FUNDESCO designa nuevo Director del Instituto de Investigación en Seguridad en TIC´s.

5 Mar 2009 en Software

Roberto Lagdon, profesional de reconocida trayectoria en el campo del IT nacional, ocupará el cargo de Director del Instituto de Investigaciones en Seguridad en TIC’s, cuyas funciones son:

a.       Difundir y promover el desarrollo de la seguridad en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), fundamentalmente en áreas comerciales de la Red Internet y de otras redes, creadas y/o a crearse, y en otras expresiones novedosas de la informática y las comunicaciones en todos los ámbitos.
b.      Representar a FUNDESCO en gestiones de seguridad en TICs ante las autoridades, organizaciones y empresas, medios e instituciones, nacionales e internacionales, en asuntos que tengan atinencia directa o indirecta con sus fines.
c.       Intercambiar experiencias y fomentar el uso y desarrollo de disciplinas y actividades emergentes de la seguridad en las TIC.
d.      Colaborar en las áreas del comercio, el marketing, la publicidad, la educación, el trabajo, la currícula universitaria, los entretenimientos, las telecomunicaciones y las comunicaciones empresarias e investigación y desarrollo, y todas aquellas otras en las que participe la seguridad en las tecnologías de la información y las comunicaciones, en procura de un más amplio conocimiento, utilización y desarrollo de las tecnologías establecidas en el punto a) del presente artículo.
e.       Promover actividades de Investigación y Desarrollo relacionadas con las temáticas que hace referencia el presente artículo.
f.        Organizar y participar en conferencias, reuniones, paneles, seminarios, jornadas, cursos, talleres y simposios en los que se conozcan, entiendan, desarrollen y apliquen las metodologías y técnicas que hacen que TIC sean herramientas útiles a los fines del desarrollo del país.
g.      Promover la creación de carreras universitarias, de nivel terciario y de posgrado relativas a estas especialidades.
h.       Definir pautas y fijar y difundir su posición respecto de los temas en los cuales se atañan a los presentes objetivos, por todos los medios a su alcance.
i.         Promover y colaborar con las acciones pertinentes para garantizar la autenticidad, integridad y seguridad de las transacciones y de los documentos generados a través de las TIC.
j.         Constituir Organismos Consultivos, uno de fijación de Normas y Estándares, un organismo Legal Asesor y otros entes relativos a estas temáticas.
k.       Integrarse y participar en entidades regionales e internacionales referidas a estas especialidades, si tuviesen el mismo o análogo fin.
l.         Detalles en www.fundesco.org.ar

Langdon dirigirá el programa de Radio por Internet, titulado “Templarios de la Seguridad,” teniendo como co-conductor a Oscar Schmitz (IUPFA y CXO) y Carlos Tomassino será el coordinador que también los acompañará.
Saldrá emitido los días viernes a las 16:00hs por Aldea Global (deberán ingresar a www.aldeaglobal.net.ar, una vez establecido el enlace,  en la portada principal deberán dar doble click en el icono que muestra una antena (audiostreaming). Inicio Viernes 6 de marzo. Duración 1 hora)
b.      Este programa tendrá por objetivo difundir y evangelizar al mercado sobre situaciones de exposición de seguridad, aspectos legales a considerar,  soluciones y tecnologías de seguridad informática y seguridad física, normas y standards a seguir, tendremos invitados de empresas privadas, organismos de gobierno, PYMES, proveedores de tecnologías, universidades, abogados especializados en el tema, periodistas especializados y representantes de empresas de servicios de los ramos seguridad física e informática.                                                                                           
Se comentarán situaciones del mercado actual, tendencias, distintos tipos de soluciones para todo tipo de empresa, muy objetivamente. También se comunicarán novedades sobre el tema.

Este programa de radio permitirá poder cumplir varios de los objetivos del Instituto de Investigaciones en Seguridad en TIC’s de FUNDESCO, y al mismo tiempo, evangelizar al mercado sobre estos temas, que aún no han sido considerados seriamente por gran cantidad de empresas y personas.