Fundador de Dell Computers abandona su cargo de CEO

10 Mar 2004 en Management

Luego de 20 años de fundar y dirigir su compañía, Michael Dell transferirá el cargo de Chief Executive Officer (CEO) a Kevin Rollins. Desde 1997, Michael Dell ha compartido el mando con Kevin Rollins de la compañía de sistemas de cómputo más productiva y de mayor crecimiento en el mundo. 
La junta directiva de Dell, reunida el 4 de marzo pasado en Nueva York, ha nombrado a Kevin Rollins para ser el próximo CEO y Presidente de la compañía, lo cual se hará efectivo durante la junta anual de los accionistas de la compañía el 16 de julio. El Sr. Rollins, quien actualmente ocupa el cargo de Presidente y Director de Operaciones, también será nominado para ser elegido en la junta de Dell en su reunión anual.
Como presidente de la junta de dirección, el Sr. Dell seguirá altamente involucrado en las actividades diarias de la compañía, dejando una estructura muy exitosa y única con dos líderes que comparten la conducción de la compañía.  La compañía declara que el cambio en títulos concuerda con las responsabilidades principales dentro de la misma.
El Sr. Dell seguirá enfocándose en las tendencias en tecnología y en las preferencias del cliente, incluyendo la investigación y el desarrollo, mientras que el Sr. Rollins llevará la estrategia y las operaciones de la compañía.
El Sr. Rollins reemplazará a Mort Topfer en la junta directiva de Dell. El Sr. Topfer, quien ha sido Director desde diciembre 1999, decidió no presentarse para ser re-elegido en este puesto. El Sr. Topfer anteriormente fue ejecutivo de Dell, retirándose de la compañía en diciembre de 2001.
Durante el año fiscal que concluyó el 30 de enero del 2004, Dell obtuvo resultados récord en cuanto a embarques de producto, ganancias, ganancias por acción e ingresos operacionales y netos. Cabe destacar que en el mes de mayo próximo la compañía celebrará 20 años desde su fundación.