Fundación Proydesa es ya Authorized Sun Education Center de Sun Microsystems

13 Dic 2006 en Servidores

La Fundación, en la figura de Academic ASEC Regional, desarrollará contenidos, capacitará Instructores y realizará traducciones para las carreras de Programación Java Inicial e Intermedio bajo el modelo propio de e-learning con presencialidad tecnológica.

Fundación Proydesa y Sun Microsystems formalizaron un acuerdo para brindar, a partir de marzo de 2007, capacitación en las carreras de Programación Java Inicial e Intermedio en las Academias de la Red Proydesa. Esta propuesta se suma a la oferta de Networking, Bases de Datos, Programación, Sistemas Operativos, Hardware y Software que tradicionalmente ofrece esta ONG.

El convenio establece a Fundación Proydesa con la figura de Academic ASEC Regional para Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú y Chile; cuyas funciones serán las de desarrollar contenidos, realizar adaptaciones culturales, hacer traducciones y capacitar Instructores para el beneficio de todas las Academic ASEC Local que integran la Red.

El perfil de programador Java es uno de los tres más solicitados por la industria de Information Technology de nuestro país, y estas carreras cubren todos los contenidos de la Certificación Internacional Sun Certified Java Programmer.

César Barbaglia, Director Pedagógico de Fundación Proydesa, afirmó: “Este programa dará una formación integral a nuestros alumnos de IT, haciendo posible aún más el objeto Institucional de Fundación Proydesa que es la creación de “capital humano” para nuestro país y para la mejora de toda la juventud argentina”.

Por su parte, Carlos Laborda, gerente de Educación de Sun Microsystems, explicó que “Esta alianza es estratégica para el mercado de Software y Servicios Informáticos, impacta positivamente tanto a las compañías que desarrollan, como también a miles de personas, a quienes les posibilitará mejorar radicalmente su posibilidad de obtener empleos de calidad”.

Acerca de Fundación Proydesa
Fundación Proydesa es una ONG (Organización no Gubernamental) reconocida por la ONU que nuclea un importante conjunto de Universidades y Entidades Educativas de Nivel Superior que integran la Red Proydesa.
Esta Red de Academias Locales es la responsable de la Administración de Programas de formación en diferentes áreas de IT, del desarrollo de nuevas carreras, y de la administración en toda la región de exámenes de certificación en IT de alcance nacional e internacional.