Fuerte Crecimiento de EMC en Latinoamérica

31 Oct 2005 en Storage

EMC Corporation, líder mundial en administración y almacenamiento de información, comunica que ha sido el proveedor de almacenamiento externo de mayor crecimiento en América Latina durante el primer semestre de este año. De acuerdo a cifras dadas a conocer por IDC[a], la participación de mercado de EMC alcanzó un 21.9%, cifra 2.9% superior a la registrada al finalizar el año 2004. En tanto, Dell –que provee con su marca los sistemas CLARiiON fabricados por EMC- logró el segundo mayor incremento (2.6%), pasando de una participación del 4% al fin del 2004 a una de 6.6% en el primer semestre de 2005.

EMC y Dell fueron junto a IBM las únicas empresas que mejoraron su posición de mercado entre fines del 2004 y el primer semestre de 2005. El resto de los principales jugadores –HP, Sun, Hitachi, NetApp y Storage Tek- registraron bajas que van del 0.1 al 2.5%.

IDC dio a conocer además proyecciones para el mercado de almacenamiento de datos en América Latina para el período 2005-2009. Las estimaciones de IDC establecen que Chile y Argentina serán los países de mayor crecimiento en América Latina. Dentro del período mencionado, la demanda de tecnología de almacenamiento de datos crecerá 9.6% en Chile y 9.5% en Argentina. Las estimaciones ubican a Venezuela en tercer lugar y a Brasil en el cuarto, con aumentos proyectados de demanda del 8.8% y 6.7%, respectivamente.

“América Latina está creciendo muy por encima de la media mundial del mercado de almacenamiento de datos”, destaca Fernando Mollón, Gerente General de EMC Cono Sur. Ya en el 2004 –y según cifras de IDC, la región registró un incremento de 6.3% mientras que el crecimiento mundial fue del 5%. Para el 2005, las proyecciones indican un aumento regional del 10.5%, mientras que la demanda a nivel global se ubicaría entre 7% y el 8%