Frávega transforma su sitio de E-commerce

Buenos Aires, 5 de Noviembre de 2014 – Frávega, la cadena Nro. 1 de Argentina en el mercado de electrodomésticos, presentó su nuevo portal de eCommerce, la primer tienda online de electrodomésticos que está liderando la venta por internet en el país, con tecnología y funcionalidades utilizadas por los pioneros de eCommerce a nivel mundial como Amazon o Ebay.

Con conceptos como “compra en un solo click”, “usabilidad focalizada en el cliente” y sobre todo “velocidad y seguridad en la compra online”, Frávega se posiciona como una de las primeras tiendas online de mayor conversión y ventas online en el segmento retail de electrodomésticos.

Las nuevas funcionalidades destacadas del sitio son:

ü  Smart Check out: check out en dos pasos sin contraseña que permite al usuario efectuar la compra de manera muy rápida y almacenar los datos de su tarjeta de crédito, realizando la recompra en un solo click.

ü  Perfecta adaptación a cualquier dispositivo (móvil, tablet, etc.).

ü  La  máxima certificación de seguridad mundial para empresas de comercio electrónico, el certificado PCI DSS.

ü  Sistema de búsqueda inteligente que facilita el acceso a productos y promociones.

Entre más de las 200 nuevas funcionalidades, que vienen a “elevar la vara” del mercado local.

Juan Martín Romero, Director de Marketing y eCommerce de Frávega, resume que “Antes el tiempo promedio del proceso de compra era de aproximadamente 3 minutos; hoy con el upgrade de tecnología que hicimos, el mismo proceso se acota a 40 segundos, permitiendo una mejor experiencia del usuario en el momento de realizar la compra online”.

“Frávega es el retail que está liderando la innovación en eCommerce en Argentina trayendo conceptos como el smart checkout (check out en un click) o  cloud eCommerce (comercio electrónico en la nube), que permiten mayor velocidad, seguridad y usabilidad”, señala Marcos Pueyrredon, Vicepresidente de VTEX para Latinoamérica y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, “Nuestros clientes ven a la plataforma  VTEX como un socio estratégico para que el canal de ventas online sea más rentable y en promedio aumentan la facturación y rentabilidad en un 126% anual”, asegura.

La nueva tienda online de Frávega demandó una inversión de USD$ 500.000 Dólares, lleva un mes vendiendo y durante este mes se han podido evaluar positivamente un aumento de las principales métricas de un eCommerce:

ü  45% de aumento de la conversión (ventas/visitas)

ü  60% de aumento de la facturación.