Fortinet refuerza la potencia de sus líneas FortiWeb

1 Sep 2010 en Seguridad

Esta compañía didicada a productos de seguridad de redes y soluciones de gestión unificada de amenazas (UTM), anunció la incorporación de dos nuevos dispositivos a su familia de firewalls de aplicación web, FortiWeb™: el modelo FortiWeb-1000C, dirigido a medianas y grandes compañías y FortiWeb-3000C, para la gran empresa, los proveedores de servicios de aplicaciones y de servicios in the cloud.
Ambos appliances están equipados con el nuevo firmware FortiWeb 4.0 MR1 diseñado para ofrecer máxima protección a aplicaciones web que manejan datos sensibles sometidos a la regulación del PCI (Payment Card Industry – Industria de las tarjetas de pago). Los nuevos firewalls neutralizan ataques como el de inyección SQL y el cross-site scripting, a la vez que impidenç que las brechas de seguridad afecten a datos altamente sensibles como números de tarjetas de crédito o información personal.

Los dispositivos FortiWeb-1000C y 3000C son firewalls integrados de aplicaciones web y XML que protegen frente a ataques dirigidos a las aplicaciones web y a las infraestructuras de servicios web. Al ofrecer una detallada visibilidad del panorama de amenazas de una organización, los firewalls de aplicaciones FortiWeb eliminan la necesidad de manejar de forma separada las herramientas y consolas de gestión web y de amenazas. Esto no sólo simplifica los esfuerzos en materia de seguridad sino también la complejidad de la infraestructura lo que reduce los tiempos requeridos para la protección de los datos regulados y el cumplimiento de la normativa.
Para preservar el rendimiento óptimo de la aplicación web, los dispositivos FortiWeb aprovechan un motor de balanceo de carga inteligente para distribuir el tráfico y enrutarlo a través de múltiples servidores web. Este balanceo de carga incrementa el rendimiento de la aplicación, mejora la utilización de los recursos y la estabilidad de la aplicación a la vez que reduce los tiempos de respuesta del servicio.
Principales novedades de los firewalls de aplicación FortiWeb
FortiWeb 4.0 MR1 aporta una serie de mejoras a los nuevos firewalls FortiWeb-1000C y FortiWeb-3000C, entre las que cabe destacar:
· Asistente de políticas y políticas predefinidas – permite despliegues con sólo un click y facilita el proceso de establecimiento de reglas.
· Avanzado sistema de alertas– facilita el filtrado de cientos de alertas, identifica los atacantes reincidentes a través de campos agregados y descubre rápidamente la naturaleza de los ataques.
· Restricciones de protocolo mejoradas – obliga a cumplir con las políticas que aseguran que cualquier acceso a la aplicación web se realiza de acuerdo al HTTP RFC.
· Firmas extendidas y DLP – permite a los clientes crear sus propias firmas granulares y patrones de prevención de pérdida de datos desde un interface de usuario gráfico de FortiWeb para cualquier tipo de evento, adicionalmente a las firmas de aplicaciones predefinidas y las reglas para la prevención de pérdida de datos.