Fortinet brinda cinco recomendaciones para proteger la privacidad

28 Feb 2014 en Las Agencias Informan

Fortinet realizó cinco recomendaciones básicas para la protección de la privacidad. Aunque algunas parezcan obvias, siempre es conveniente repasarlas y tenerlas en cuenta.

 

Haga sus contraseñas más largas, más fuertes y únicas
Las contraseñas deben ser largas y complicadas, emplear una mezcla creativa de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
En estos días, la mayoría de los ataques pueden develar con facilidad un gran número de contraseñas comunes. Así que sea creativo al definir las contraseñas para cada una de sus cuentas.
Adhiérase a las políticas de seguridad de su organización
Preste atención y trabaje con los administradores de seguridad si alguna regla le impide hacer su trabajo. NO sea el eslabón débil que expone a la compañía entera a un ataque de malware.
Ante la duda, bórrelo. Si un enlace se ve sospechoso, vaya a lo seguro y presione el botón de borrar.
Aplique las mejores prácticas de seguridad móvil.Ajuste sus configuraciones de seguridad y limite el acceso en su dispositivo cuando utiliza Wi-Fi público. Dependa de mecanismos de autenticación fuertes para el acceso de dispositivos e incluso implemente software de seguridad móvil para detectar virus.
Tome control de su presencia en las redes sociales. Tómese el tiempo de aprender acerca de las varias configuraciones de privacidad y entienda lo que significan. Adicionalmente, esté alerta sobre qué información pone online.