Flexibilidad de horario más valorada que un aumento de sueldo

8 Oct 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 1 de octubre de 2014 – Unify, importante empresa de software y servicios de comunicación,  divulgó hoy el Volumen 4 del Índice New Way to Work (NW2W), revelando que más del 43% de los empleados encuestados preferiría un modelo flexible al incremento salarial. Los resultados destacan el creciente número de procedimientos judiciales y el surgimiento de leyes alrededor del mundo que están dando a los empleados el derecho de solicitar un sistema de trabajo flexible.

Esta tendencia y la mejora del mercado laboral condujeron al desarrollo de una opción de trabajo flexible: una combinación perfecta entre la demanda de los ejecutivos, la mejora del mercado laboral y numerosas leyes que están haciendo que este modo deje ser una ventaja para convertirse en un derecho.

“Los líderes están tomando en serio el sistema de trabajo flexible,” dice Bill Hurley, director de marketing de Unify. “Además de que casi la mitad de todos los empleados prefieren horarios de trabajo flexibles a un aumento salarial, casi un tercio dijo que cambiaría de compañía si se le brindara esta modalidad de empleo en otras partes. Es hora de embarcarse en esta tendencia. Los líderes empresariales que la ignoren, pueden sufrir la pérdida de sus mejores profesionales.”

Para alcanzar este resultado, Unify entrevistó a más de 800 profesionales globales en todos los sectores de finanzas, tecnología de la información, marketing y Investigación & Desarrollo, ventas, servicios al cliente, operaciones y otras áreas funcionales. El índice mostró que, si es aplicado correctamente, el trabajo flexible puede ahorrar recursos financieros, especialmente cuando el aumento de salario para un sector completo puede ser difícil de lograr.

En el informe completo, Unify presenta las mejores prácticas para que empresas puedan implementar exitosamente el sistema de trabajo flexible, enfatizando que esta no es una situación de “todo o nada”. Por el contrario, muchos empleados estarían satisfechos con unos pocos días a la semana para trabajar en casa o con la capacidad de trabajar solo parte del día en la oficina y el resto en casa. Algunas de las mejores prácticas incluyen dar el ejemplo al trabajar en forma remota unas horas a la semana y usar la tecnología para tener interacciones exitosas como si estuviera en la oficina. Además, las compañías pueden establecer y documentar un código de conducta para equipos virtuales que defina lo que los empleados deben hacer para garantizar un buen modelo de trabajo flexible.

Para ofrecer más información y para las organizaciones que deseen desarrollar una estrategia NW2W, Unify creó un centro de recursos compuesto de datos y mejores prácticas. Para obtener más información y para descargar el Volumen 4 completo del NW2W Index, visite www.unify.com/nw2w.