Finalmente, Oracle adquirió a PeopleSoft

13 Dic 2004 en Software

Si bien el precio final fue un poco mayor al ofrecido por Oracle, finalmente su persistencia dio frutos y PeopleSoft terminó aceptando ser adquirida por valor de U$S 10.300 millones. Este anuncio da por terminado un prolongado período de lucha legal y cuestionamientos de los entes regulatorios.
Oracle pagará U$S 26,50 por cada acción de su competidor, lo cual está por encima de los U$S 24,50 de su anterior oferta. Se espera que el acuerdo se complete a principios del mes de enero próximo.
George Battle, director del comité de transacción formado por PeopleSoft, manifestó en su comunicado:”Luego de un cuidadoso estudio, creemos que esta oferta revisada ofrece un valor adecuado para los accionistas y representa un notorio aumento respecto al valor ofrecido en octubre pasado.” Battle también agradeció a los empleados de PeopleSoft por seguir trabajando con empeño aun bajo condiciones inestables como las creadas a partir de que Oracle realizara su hostil oferta de compra.
Recordemos que PeopleSoft acababa de adquirir a J.D. Edwards y que en el momento que aparece el ofrecimiento de Oracle se encontraba en pleno proceso de fusión, adaptación de planes tecnológicos y otras actividades características de estas coyunturas. La oferta de Oracle creó turbulencia en el mercado y en la base instalada de PeopleSoft.
Si bien todavía quedan por delante algunos encuentros a nivel judicial, se puede decir que el trato se ha cerrado. Larry Ellison, CEO de Oracle, se jactó de cerrar un buen trimestre combinado con la satisfacción de adquirir a PeopleSoft. El CEO destacó que el negocio de aplicaciones empresariales de Oracle creció un 57% en el último trimestre.
Ellison también prometió extender el soporte a los clientes de PeopleSoft a nivel mundial, a la vez que se comprometió a mejorar a PeopleSoft 8, desarrollar PeopleSoft 9. A su vez, respecto a J.D. Edwards, señaló que se mejorará a J.D Edwards 5 y que se desarrollará J.D. Edwards 6.