Fibercorp actualiza su oferta en servicios cloud

Fibercorp

FiberCorp, la Unidad de Negocios Corporativos de Fibertel, rediseñó su oferta de productos y servicios basados en la nube.

La compañía sumó Cloud Web a su cartera de productos, servicio que permite diseñar y hostear sitios web y bases de datos, y además, modificó su oferta de Servidores Virtuales Privados, producto que ahora podrá configurarse de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente.

Sebastián Borghello, Jefe de Producto y Mercado de FiberCorp, señaló: “El lanzamiento de Cloud Web y la redefinición de la modalidad de venta de los Servicios Virtuales Privados acompañan nuestro objetivo de generar productos y servicios a medida de las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas”.

Cloud Web

Es un servicio basado en la solución de Microsoft Windows Azure Pack, totalmente administrado, que permite alojar crear, implementar y escalar sitios web y bases de datos de clase empresarial en cuestión de segundos.  La solución incluye soporte para:

–          Múltiples frameworks, incluyendo ASP.NET, PHP y Node.js.

–          Aplicaciones populares de software de código abierto, tales como WordPress, Joomla!, Drupal, Umbraco y DotNetNuke.

–          Bases de datos SQL y MySQL.

–          Diversos tipos de herramientas de desarrollo y protocolos, incluyendo Visual Studio, Git, FTP y Visual Studio Team Foundation Services.

–          Microsoft WebMatrix, aplicación que provee asistencia y templates de diferentes estilos para crear páginas web en pocos clicks.

Al respecto, Sebastián Borghello indicó: “Creamos productos que acompañan el comportamiento del mercado IT. Hoy en el mundo hay más de mil millones de sitios web activos y es una cifra que continuará creciendo, por eso queremos facilitarles a nuestros clientes el diseño y hosteo de su propia página web a través de una herramienta totalmente administrada por FiberCorp, que les permitirá hacerlo de manera fácil y rápida“.

Servidores Privados Virtuales a medida

FiberCorp realizó una modificación en la modalidad de venta de los Servidores Virtuales Privados (SVP). Ahora, sus clientes tienen la posibilidad de armar su SVP de acuerdo a sus necesidades y elegir sus componentes y características:

–          Sistema Operativo

–          Cantidad de CPUs

–          Cantidad de memoria RAM

–          Cantidad de espacio de almacenamiento

–          Tipo de conectividad

–          Frecuencia de Snapshot

–          Puertos a cerrar mediante el servicio de Firewall

“Según datos de IDC, en Latinoamérica se proyecta un crecimiento del gasto en Cloud Computing del 66,5% para 2016. Bajo esta premisa, queremos estar preparados para responder a las necesidades puntuales de nuestros clientes ofreciéndoles la posibilidad de elegir cómo armar su servidor virtual de acuerdo a las necesidades de cada uno”, finalizó Sebastián Borghello.