FIAT acelera la toma de decisiones con las herramientas de Business Intelligence de MicroStrategy

1 Abr 2015 en Las Agencias Informan

En 2010, FIAT Auto Argentina decidió automatizar la información que diariamente se generaba en la compañía para ganar en velocidad y precisión. Con el respaldo de la dirección de la automotriz, se fueron definiendo diversos proyectos.

El primero, de patentamiento, apuntó a obtener tanto análisis del mercado como datos de valor que son utilizados como herramienta interna de FIAT. No es poca cosa en una compañía que, en 2014, produjo 95.000 vehículos, y patentó 85.000, equivalente al 12,5% del mercado automotriz argentino.

“Hasta ese momento sólo podían verse los patentamientos cuando se hacía el cierre mensual. Después de la finalización de ese primer proyecto esa información es diaria. Se resolvió a través de la confección de un tablero dinámico y esto mostró la potencialidad de la compañía para mejorar ese indicador”, dijo Mariano Kogan, project manager de FIAT Argentina.

Despues, se avanzó en un segundo proyecto, de indicadores comerciales, a fin de obtener los KPI (Indicador Clave de Desempeño) de la venta convencional, los planes de ahorro y la postventa. La rapidez vuelve a estar presente a la hora de contar con información fiable pues lo que antes tenían al final del día, ahora lo tendrán cada 30 minutos.

Actualmente, la compañía ultima detalles de un un tercer proyecto, de stock de producto, que revolucionará la rapidez con la que obtengan datos clave. “Hasta ahora era complejo extraer información en una relación uno a uno, porque además es imposible mantener la calidad de esa información. Pero a partir de este proyecto lo que antes demandaba dos horas de trabajo para hacer un informe, ahora estará listo en 10 minutos”, añadió Kogan.