Faltan pocas semanas para el evento de Business Intelligence de IDC

2 Ago 2005 en Servidores


IDC, firma de consultoría estratégica, inteligencia tecnológica, análisis de la industria, servicios de marketing integrado, conferencias e información de mercados para fabricantes, proveedores y usuarios de IT y Telecomunicaciones, anuncia la realización de la conferencia Business Intelligence 2005.

Los procesos de Business Intelligence ocupan un lugar importante dentro de las compañías en lo que se refiere a la transparencia de la información, dado que cumplen la tarea de monitorear, controlar, analizar y reportar. De esta forma, las empresas pueden garantizar una mayor certidumbre de la propia información que circula en línea y en tiempo real.

El principal objetivo del encuentro será presentar una visión global y estratégica de la evolución del Business Intelligence, su impacto actual en las organizaciones y la forma en que las herramientas analíticas de negocios juegan un rol crucial para la toma de decisiones y las transformaciones que esto implica en los procesos de negocios entre las empresas, sus consumidores y proveedores.

La conferencia contará con la presencia especial del Sr. Robert Blumstein, Director of Research for CRM Analytics and Marketing Applications de IDC a nivel mundial.

La presentación de Blumstein demostrará por qué el Business Intelligence no es una herramienta, sino un agente de cambio para convertir la información transaccional de las empresas en información estratégica para ganar market share, atraer nuevos clientes y generar nuevos productos y/o servicios.

Asimismo, participarán también del encuentro importantes ejecutivos de las compañías patrocinadoras –SAS, MICROSTRATEGY, COGNOS(Representado por Gary McWilliams, de iLatina), SYBASE, BUSINESS OBJECTS y SPSS-. De esta forma, los asistentes podrán contar con las visiones particulares de los jugadores más importantes del mercado, lo que facilitará la toma de decisiones al momento de invertir en forma estratégica.

“Confiamos en que el prestigio y nivel de experiencia con que cuentan los expositores sean un valor agregado de este segundo gran encuentro que IDC Argentina realiza este año”, comentó Alejandro Oliveros, Director de Investigación y Consultoría de IDC Argentina. “Estamos seguros que la conferencia representará un espacio de vital importancia para todos los participantes”, agregó.

La conferencia se llevará a cabo el 30 de agosto entre las 9 y las 16hs en el Salón Buen Ayre del Hotel Hilton.