Falleció Lewis Platt, tal vez el mejor CEO que tuvo HP

11 Sep 2005 en Management

Lewis Platt, aquel CEO de HP que visitara Buenos Aires alguna vez trayendo más conocimientos y humildad que su sucesora Carly Fiorina, falleció a los 64 años de edad víctima de un accidente cerebral.
Platt trabajó durante 33 años en HP y se retiró en 1999 tras ocupar el sillón de CEO por siete años. En los últimos años, ocupó una importante posición en la empresa Boeing.
Platt ingresó como ingeniero en el grupo de productos médicos de HP y fue el sucesor del cofundador de HP David Packard en 1993.
También sirvió al comité de asesoramiento en políticas de comercio y negociaciones del presidente Clinton y también fue chairman de World Trade Organization Task Force.
El actual presidente de HP, el ex NCR Mark Hurd, señaló: “Lew se ocupaba mucho de su gente y su pérdida se siente a lo largo de toda la compañía.”
Platt se destacó por su capacidad natural de líder y por la rectitud y transparencia de su proceder. Siempre tuvo un trato inobjetable con la gente lo cual, sumado a su excelente conducción de HP, hizo que dejara una marca indeleble en esa organización.
En Boeing también se sintió la pérdida. El CEO de esa empresa, Jim McNerney, declaró que “perdía uno de sus mejores amigos y a uno de los más importantes líderes de Boeing. Lewis condujo a Boeing con fuerza, habilidad, dignidad e integridad en un período en que la compañía necesitaba su mano sólida. Dejó de lado las ventajas de su retiro y planes personales para asegurarse de Boeing no perdiera una pulgada de terreno en su reciente recuperación.”