Facebook atacado por virus que captura passwords

23 Mar 2010 en Seguridad

Reuters- Internet está invadida por virus que itentan apoderarse de los passwords de los más de 400 millones de usuarios de Facebook. Consiguiendo esos passwords, también tienen acceso a otras informaciones personales.
Los emails creados maliciosamente dicen a los usuarios que sus passwords han sido reseteadas en Facebook y les urge a hacer click e un attachment para obtener nuevas credenciales de login. Así lo explicó la gente de McAfee.
Los hackers han atacado sistemáticamente a los usuarios de Facebook, mandándoles mensajes incluso mediante el mismo sistema interno de la red social. En este ataque utilizan e-mail normal.
Un vocero de Facebook dijo que la compañía no tenía comentarios que ofrecer sobre el caso, pero se refirió a un update de status que la compañía publicó en su site el pasado miércoles. Allí se advertía a los usuarios sobre falsos emails, recomendando borrar esos e-mails y advertir a sus amigos.
McAfee estima que se han enviado millones de estos e-mails en Europa, Asia y los EE.UU. Dave Marcus, director de investigación sobre malware en McAfee, cree que los hackers conseguirán infectar millones de máquinas.
Con Facebook como anzuelo, hay 400 millones de personas que pueden hacer click en el attachment. Si se tiene éxito con un 10% son 40 millones,” agregó Marcus.
En el asunto del falso e-mail dice: “Facebook password reset confirmation customer support.”