F-Secure presenta su solución Content Anywhere

14 Jun 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 12 de junio de 2013 – Durante los últimos años venimos observando un crecimiento exponencial de servicios en la nube; ya sean con las redes sociales, webmails, transferencia de archivos u hospedaje de información, la nube gana cada vez más penetración entre los usuarios finales. En este sentido, la aplicación Content Anywhere de F-Secure garantiza la protección de datos personales de las personas.

Según la encuesta global realizada por F-Secure*, los consumidores están demandando cada vez más servicios en la nubes personales para guardar su información. Sin embargo, cuando se les consultó sobre su el nivel de seguridad, el 63% de los encuestados sostuvo que está preocupado por la vulnerabilidad de la tecnología de los proveedores de servicios.

La solución para la nube de F-Secure fue desarrollada acorde a las políticas más estrictas de seguridad con capas múltiples que encriptan la información del usuario. De esta forma, se implementa una protección en todos los niveles almacenando la información en estructuras ambiguas. Lo que se asemejaría a estar en una ciudad sin mapas ni nombre en las calles, por lo que es imposible conseguir alguna información sin autorización.

“La nube de F-Secure está desarrollada conforme a los estándares de seguridad nórdicos y de la Unión Europea” explica Janne Jarvinen, Director External R&D Collaboration de la compañía. “Tenemos una participación muy activa en los temas de la nube en las organizaciones nórdicas y de la Unión Europea focalizándonos en cómo mejorar las diferentes prácticas en la nube”, agrega.

La compañía se focaliza en brindar soluciones y servicios de seguridad para seguir contribuyendo a su lucha contra el malware en general. Su labor ha sido reconocida por múltiples premios de la industria como el Best Protection 2012 del AV-TEST Institute.

Un líder de opinión internacional en seguridad en la nube

F-Secure es considerada internacionalmente como una compañía pionera y líder de opinión de seguridad, con su CEO, Chirstian Fredrikson, como miembro de la comisión European Cloud Partnership. La compañía protege la información de millones de personas en todo el mundo en cinco datacenteres en tres continentes, brindando servicios a 100 países.

Content Anywhere es la solución para la nube personal de F-Secure, la cual se ofrece a través de los operadores de telefonía móvil y banda ancha que le da la posibilidad a los usuarios de almacenar, sincronizar, acceder y compartir contenido multimedia entre otros formatos de una forma seguridad en cualquier lugar desde cualquier dispositivo.

Keywords: F-Secure; Content Anywhere; Mobility; Cloud Computing; Seguridad

*El F-Secure Global Consumer Survey fue una encuesta online realizada a seis mil personas de entre 20 y 60 años de 15 países: Alemania, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Polonia, EEUU, Brasil, Chile, Colombia, Australia y Malasia. Realizada por GfK durante el mes de abril 2013.