F-Secure presenta el estudio Digital Lifestyle 2013

24 Jul 2013 en Las Agencias Informan

¿Desde cuándo los usuarios están preocupados por su información en la nube?

Si bien en el último tiempo ha ganado presencia en los medios de comunicación el tema de la privacidad de la información personal, los consumidores estaban preocupados por su seguridad desde antes

Buenos Aires, 23 de julio de 2013 – Un estudio realizado por F-Secure demuestra los usuarios están preocupados por la seguridad de su información en nube desde antes que saliera a la luz pública el proyecto informático PRISM, el cual tiene por objetivo capturar los datos personales de los ciudadanos que no son sospechosos de tener alguna conexión con el terrorismo o cualquier delito.

La compañía proveedora de soluciones de seguridad sostiene a través de su estudio Digital Lifestyle Survey 2013* que seis de diez consumidores encuestados están preocupados por la seguridad de la información que comparten en las redes sociales o los datos que almacenan en la nube. El estudio, que incluyó las respuestas de 6.000 personas de 15 países durante abril, además encontró que las personas jóvenes que utilizan múltiples plataformas online están más preocupadas por sus datos personales.

Según la encuesta, Facebook, YouTube, Google Drive, Dropbox, Microsoft SkyDrive y Apple iCloud son los servicios principales en los cuales los usuarios comparten o suben información. Aunque según los resultados, que las personas carguen datos personales o archivo en estas plataformas no significan que confíen en ellas.

En este sentido, el 59% de los consumidores expresaron tener cierta preocupación de que alguien pueda acceder a su contenido. El 60% de los encuestados teme que los proveedores de servicios pueden vender su información personal a terceros y el 62% piensa que pueden vender su comportamiento digital.

Otro dato que llamó la atención en el estudio, es quelas personas de entre 20 y 30 años se mostraron más preocupadas por el resguardo de su información que aquella que tienen entre 50 y 60 años. Asimismo, el 33% de los consumidores señaló creer que está perdiendo el control sobre tu contenido.

“Los resultados reflejan que los consumidores han sido generalmente conscientes de las cuestiones relacionadas con el almacenamiento de su contenido en la nube”, sostiene Timo Laaksonen, Vicepresidente Cloud Content en F-Secure. “Esto subraya aún más la necesidad de seguridad de la información y servicios de nubes privadas con compañías que conozcan la seguridad por dentro y por fuera respetando la propiedad de los datos”.

En relación a esto, F-Secure cuenta con su solución Content Anywhere, la cual se ofrece a través de compañías proveedoras de Internet móvil y banda ancha, que le permite al consumidor almacenar, sincronizar, acceder y compartir sus fotos, videos, documentos entre otros archivos de una forma segura donde quiera que estén desde cualquier dispositivo. Para más información visite: www.f-secure.com/content-anywhere

Keywords: F-Secure; Seguridad; NSA; Content Anywhere; Cloud Content; PRISM

*El estudio F-Secure Digital Lifestyle Survey 2013 se realizó a 6,000 suscriptores de banda ancha entre 20 y 60 años de 15 a países: Alemania, Italia, Francia, El Reino Unido, Los Países Bajos, Bélgica, Suecia, Finlandia, Polonia, Estados Unidos, Chile, Colombia, Australia y Malasia. Estuvo a cargo por GfK en abril de 2013

Acerca de F-Secure

F-Secure desarrolla soluciones de seguridad en software y servicios destinados a proteger el contenido que circula por los ordenadores y dispositivos móviles para empresas y usuarios finales. Comercializadas a través del modelo SaaS, las soluciones de F-Secure son utilizadas por más de 200 operadores de red en 40 países, alcanzando un mercado potencial de 250 millones de clientes de banda ancha y móviles. Fundada en 1988 y con sede en Helsinki, Finlandia, F-Secure cuenta con más de 990 profesionales repartidos en 20 países, entre ellos Brasil.