Estudio de Citrix muestra tendencia favorable en Desktop as a Service

4 Sep 2014 en Las Agencias Informan

SANTA CLARA, California – 28 de agosto de 2014 – Los proveedores de servicios de todo el mundo que entregan escritorios como servicio (o DaaS, por su sigla en inglés) y otros espacios de trabajo móviles alojados anticipan un crecimiento de ingresos constante, en especial a través de paquetes de servicios listos para comerciar dirigidos a mercados verticales específicos.

Citrix reveló estas y otras observaciones en el informe Desktops-as-a-Service Global Market Trends: The Service Provider Perspective, basado en investigaciones realizadas por el Centro de Excelencia para Proveedores de Servicios de Citrix.

Para comprender en profundidad la evolución del mercado emergente de DaaS, el Centro de Excelencia envió las preguntas de la encuesta a más de 2600 socios del programa de Proveedores de Servicios de todo el mundo durante el segundo trimestre de 2014. Los socios entregan DaaS y espacios de trabajo móviles alojados a una amplia variedad de clientes. La encuesta generó respuestas de más de 700 proveedores de servicios en 25 países. Todos ofrecieron su visión del potencial para el crecimiento de ingresos por DaaS, así como del tamaño de las compañías que adoptan el servicio, la tracción del mercado vertical, los tipos de paquetes de servicios que resuenan con los clientes y la diversidad de la infraestructura que se utiliza para entregar DaaS y los espacios de trabajo móviles alojados.

El informe resalta las siguientes tendencias del mercado DaaS según la perspectiva de los proveedores de servicios

                    Fuerte crecimiento de ingresos de DaaS: El 87 por ciento anticipó un crecimiento de ingresos de DaaS; el 34 por ciento que proyecta un crecimiento de entre el 16 y el 50 por ciento. Un 19 por ciento de los participantes proyecta un crecimiento de ingresos por encima del 50 por ciento.

                    Alta demanda de escritorios listos para comerciar y espacios de trabajo combinados con paquetes de funciones y aplicaciones: El 53 por ciento anticipa una demanda de servicios que combinen DaaS con aplicaciones de líneas de negocio, servicios administrados para dispositivos móviles y servicios de compartición basados en la nube para resolver las necesidades específicas de cada empresa.

                    Especialización en mercados verticales con funciones, aplicaciones y servicios personalizados: Los principales mercados verticales en los que se enfocan los proveedores de servicios con servicios especializados tales como el cuidado de la salud (12 por ciento), manufactura (12 por ciento) y construcción/arquitectura/ingeniería (10 por ciento).

                    Se está produciendo un cambio cada vez más marcado a la nube pública de Infraestructura como Servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) para entregar DaaS, si bien está en la etapa inicial: Uno de cada cinco (20 por ciento) de los proveedores de servicios entregan DaaS desde una nube pública, pero el 39 por ciento de los encuestados planean pasar a IaaS en un término de 12 meses.

                    Los proveedores de servicios DaaS varían en cuanto a preferencias de hipervisor: Mientras que algunos encuestados (47 por ciento) usan el hipervisor de VMWare, el 29 por ciento usa Microsoft Hyper-V y el 23 por ciento usa Xen como hipervisor.

Hay más respuestas y puntos destacados de la encuesta, junto con anécdotas de socios y enlaces para descargar el informe en http://www.citrix.com/solutions/hosted-desktops/daas-market-trends.html.

En un mercado en el que muchísimos vendedores y expertos declaran un crecimiento exponencial de sus soluciones DaaS, este informe ofrece una visión clara y valiosa de la madurez del canal de socios de Citrix, sus soluciones y el valor que realmente entregan a los usuarios finales” afirmó Mitch Parker, Vicepresidente y Gerente General de Citrix Cloud Services.