Este mes los patches de Microsoft son seis, cinco de importancia crítica

15 Nov 2006 en Seguridad

Microsoft liberó seis patches que atienden a una variedad de bugs en Windows y Office. Su calificación va de “importante” a “crítica.” Los de importancia crítica son cinco y todos ellos cubren vulnerabilidades que permiten la ejecución remota de código en Explorer, Microsoft Agent, XML Core Services, Workstation Service y Flash Player de Adobe.
El arreglo calificado como “importante” es el que cierra una brecha de seguridad en el servicio cliente para NetWare. A diferencia de los otros cinco de importancia crítica, este bug no permite que el código malicioso pueda controlar un sistema.
Los arreglos son necesarios en todos los sistemas operativos de Microsoft partiendo de Windows 2000 Service Pack 4 en adelante. La vulnerabilidad en Internet Explorer afecta a la versión IE 5.
Además de los patches, la versión de este mes actualiza a Malicious Software Removal, agregándole capacidad para remover al virus Win32/Brontok que se difunde vía email.
Todas las actualizaciones y patches se distribuirán en usuarios de Windows XP Service Pack 2 que tengan Automatic Update activo. También están disponibles para descarga manual utilizando Windows Update en Windows XP, Windows Server 2003 y 2000.
Con este patch también se distribuye Internet Explorer 7, aunque si un usuario no quiere que se le descargue automáticamente, puede usar el bloqueador que provee Microsoft.
Hoy, miércoles 15 a las 13 horas de Argentina, habrá un Web cast explicando los patches de este mes y se pueden registrar haciendo click aquí