Está disponible versión beta del nuevo Internet Explorer 7 para Windows XP

1 Feb 2006 en Software

Es IE 7 Beta 2 e incluye tabbed browsing, RSS integrado, mejor ajuste a estándares y una seguridad avanzada.
IE 7 mejora el manejo de la limitación a controles ActiveX para la prevención de ataques y soporta una versión nativa de la especificación XMLHTTP con capacidad de script, lo que permitirá conseguir una funcionalidad tipo AJAX en el browser sin estar conectado directamente a ActiveX como ocurre con la versión IE 6.
En seguridad, tenemos filtro para phishing, barreras para scripts entre dominios, protección International Domain Name Anti-Spoofing y un dispositivo que borra del historial de browsing la información que identifica a usuarios.
IE 7 incorpora tabbed browsing, característica que permitió destacarse a otros browsers como los de Mozilla. IE 7 maneja lo que denominaron Tab Groups, donde una colección de los tabs de un usuario se puede abrir con un click.
La capacidad RSS (RDF Site Summary o Rich Site Summary, que es un formato XML utilizado en la sindicación de contenidos) es posiblemente lo más destacable de IE 7, según lo afirma Schare, quien nos dice que estas capacidades RSS permiten a los usuarios la suscripción a feeds dentro del browser y una vez realizada la suscripción, los datos están disponibles para cualquier otra aplicación.
La compatibilidad hacia atrás ha sido tenida en cuenta y se espera verificar su alcance con el feedback producido por esta versión Beta pública.
Schare confirmó que existe cierta colaboración con los desarrolladores de Mozilla y que se utiliza el mismo icono RSS que en sus browsers. También se ha colaborado en la implementación de los certificados SSL (Secure Socket Layer) más seguros que se han implementado en IE 7.
Si bien IE 7 Beta 2 Preview está disponible para todo el público que lo quiera descargar, en realidad apunta a los usuarios expertos tempranos y a los desarrolladores Web. En los próximos meses se espera una versión Beta 2 más amigable para el usuario promedio.