Está disponible una vista preliminar del Small Business Server de Microsoft

19 Ago 2010 en Software

El gerente general a cargo de Windows Home and Small Business Servers de Microsoft, Kevin Kean, anunció en el marco de la Worldwide Partner Conference que su compañía estaba por liberar respectivos releases de dos nuevas versiones SBS (Small Business Server). Eso fue hace alrededor de un mes y esta semana aparecen dos nuevos releases de dos servidores.
Sin embargo, una de las versiones de SBS esperadas, que lleva el nombre en código de SBS 7 y también conocida como edición estándar, no es de la partida, por ahora.
Las versiones para vista preliminar incluyen a Aurora, con su capacidad de articular a las pequeñas empresas con el movimiento cloud computing y a una nueva encarnación de Windows Home Server, con el nombre en código de Veil y que está en test beta desde el mes de abril.
Aurora es parte de una nueva generación de nuestro Windows Small Business Server y representa nuestra salida de un modelo tradicional on premise totalmente propiedad del usuario,” dijo Kean en un post que realizó en el Official SBS Blog. “Aurora tiene la facilidad de uso de SBS y es también una gran plataforma para las empresas que quieren combinar computación tradicional con cloud,” agregó.
Aurora soporta hasta 25 usuarios y está basado en Windows Server 2008 R2. El producto está disponible para su descarga en el sitio Connect de Microsoft.
Por otra parte, Microsoft liberó una versión de Windows Server Solutions Software Developers Kit para quienes quieran escribir add-ins para Aurora.
Respecto al home server Vail, éste incorporará media streaming con acceso remoto, la capacidad de hacer backup y restauración de múltiples PCs y una interfaz de usuario simplificada.
La más reciente versión beta de Vail está disponible para su descarga en el sitio Connect de Microsoft, junto con su SDK en versión preview. Así lo informó Jonas Svensson, gerente de programas comunitarios de Microsoft, en Windows Home Server Blog.
Respecto al ausente SBS 7, la compañía informó que llegará a finales de este mes. En su versión preview, SBS 7 actualizará sus dispositivos de acceso remoto y también pondrá su suite a la par de Windows Server 2008 R2, Exchange Server 2010 SP1, SharePoint 2010 Foundation, Windows Server Update Services 3.0 y SQL Server 2008 R2.