Escaner 3D portable ayuda a investigar crímenes y accidentes

19 Sep 2016 en Hardware

faro-scanner-3d

FARO, fabricante de equipamientos para mediciones y obtención de imágenes 3D para metrología industrial, diseño de productos, construcción BIM/CIM, análisis forenses relacionados con la seguridad pública y aplicaciones de servicios y soluciones 3D, presentó el Freestyle3D Objects de FARO, un nuevo escáner láser portátil 3D de volumen medio, para la investigación de crímenes y de accidentes, y aplicaciones de ingeniería inversa.

Con el nuevo y poderoso Freestyle3D Objects, FARO expande el exitoso concepto de producto de su Serie de Escáneres Freestyle3D para la construcción BIM/CIM, a los mercados de diseño de productos y de análisis forenses relacionados con la seguridad pública, que están en crecimiento y se mueven rápidamente.  

“Trabajando con nuestros clientes, FARO identificó una necesidad no satisfecha de un escáner que ofreciera información escaneada rápida, en color y en detalle, sin la frustración de constantemente perder el rastro, adherir objetivos externos en las partes ni el tiempo que se requiere para registrar manualmente las nubes de puntos”, declaró Joe Arezone, Director Comercial de FARO. “Al realizar un volumen de medición de mediano alcance, el Freestyle3D Objects es la respuesta: es más fácil de usar que los escáneres de campo visual angosto, que tienen una alta resolución, pero que son difíciles de manejar ya que el rastro se pierde fácilmente; en cambio, brinda más detalle y precisión que los escáneres portátiles de gran volumen”.

El acercamiento equilibrado entre detalle y facilidad de uso hace que el Freestyle3D Objects sea idealmente adecuado para una cantidad de desafiantes aplicaciones de medición, incluidas la ingeniería inversa para el diseño de productos, y la investigación de escenas de crímenes y de accidentes en los análisis forenses relacionados con la seguridad pública. Con un alcance de escaneo de 0,3 a 0,8 metros, el Freestyle3D Objects de FARO logra el mejor resultado para escanear componentes e ítems de tamaño medio en casi todas las industrias. Ya sea que el objetivo consista en capturar componentes de generación de viento y de bombas industriales, ítems plásticos moldeados o en documentar el interior de un vehículo como parte de la investigación de una escena del crimen o de un accidente, el Freestyle3D Objects de FARO escanea la geometría necesaria en una nube de puntos en color, de alta resolución. Una vez que el objeto ha sido medido, el usuario recibe la información preparada en SCENE Process 6.1, con lo que se ofrece una herramienta de integración a gran escala, o el usuario puede exportar la información en muchas aplicaciones para el usuario final.

La tecnología y productos de FARO son distribuidas en el país por la firma Vaccaro Hnos SAIC, compañía especializada en instrumental de precisión para diferentes usos industriales.