¿Es el teléfono inteligente el reemplazante de la PC?

27 Oct 2008 en Servidores

El estudio muestra que la mitad de los usuarios de desktops cambiarían sus PCs por un smartphone para su acceso a Internet.  El estudio se condujo en USA, Reino Unido y China.
Se proyecta que en el 2013 sean 5.800 millones de usuarios los que accedan a las comunicaciones, navegación y servicios de información, a través de dispositivos móviles. Esa cantidad es un 30% mayor a la actual cantidad de usuarios móviles de Internet de la actualidad.
Sungoyoul Lee, quien dirige la consultoría sobre industria electrónica en IBM, señaló “que ha llegado la hora de desarrollar aplicaciones y servicios intuitivos para que la gente acceda sin esfuerzo a Internet mientras transita.”
Mientras tanto, los proveedores de teléfonos inteligentes y los carriers de comunicaciones, tratan de desplazarse entre sí ofreciendo lo último en tecnología y nuevos servicios.
AT&T, por ejemplo, acaba de anunciar una aplicación para compartir video  sobre el equipo Samsung Epix. Los usuarios pueden hablar con funciones de video en vivo. Por su parte, el G1 GPS de Google ofrece video en tiempo real de las calles para que los usuarios de su T-Mobile encuentren una determinada dirección.
Todo es parte de un esfuerzo por aumentar la base de suscriptores y atraer a nuevos usuarios móviles que todavía no creen en el smartphone. Las ganancias de los jugadores de este segmento muestran que la inversión en aplicaciones, redes y equipos, tiene un importante retorno. Aunque empresas como AT&T no hayan tenido los resultados ideales esperados, no se puede ignorar un 50% de crecimiento en el uso de datos con acceso inalámbrico ha producido grandes ingresos y ventas de iPhones (cuyo carrier es AT&T). Durante el tercer trimestre de 2008, este carrier incorporó 2 millones de nuevos suscriptores y vendió 2.4 millones de 3G iPhones desde su lanzamiento en junio.