¿Es el acuerdo con VeriSign un retorno de Sun al mundo .com?

13 Mar 2006 en Management

El primero de este mes de marzo, el directorio de ICANN (Internet Corporation For Assigned Names and Numbers), votó a favor de que VeriSign continúe administrando el registro .com hasta finales de 2012.
Previendo este escenario, la gente de VeriSign decidió realizar un upgrade de su infraestructura adoptando hardware de Sun y su sistema operativo Solaris 10. Esto podría no ser noticia si no fuera porque Internet es un ambiente en el que dominan Linux, FreeBSD y Windows.
Con servidores Sun Fire x2100 basados en procesadores Opteron x86 de 64 bits, VeriSign impulsará su sistema ATLAS (Advanced Transaction Look-up and Signaling). Este sistema maneja 15.000 millones de transacciones .com y .net al día y, además de Solaris, utiliza otros sistemas operativos.
Según John Fowler, VP a cargo de Systems Group de Sun, aunque la relación entre las dos empresas es de larga data, en los útlimos años VeriSign había utilizado hardware Intel y Linux en su infraestructura. Por esta razón, Fowler considera que se trata de “una renovada relación.”
El acuerdo con ICANN estipula que VeriSign invierta en mejorar la infraestructura .com, aunque la empresa se encargó de destacar que la implantación de Sun no responde a ninguna obligación de esa clase. “Sun Fire x2100 está aquí debido a que tiene buena confiabilidad, disponibilidad y escalabilidad, con un bajo TCO (Total Cost of Ownership).
Por otra parte, VeriSign estaría evaluando al servidor T2000 con el procesador “Niagara” de ocho núcleos de Sun. VeriSign también utiliza a Solaris 10 en otras líneas de equipos.
Este logro podría marcar un retorno de Sun a los ambientes .com que dominara en la época de la gran burbuja, pero más allá de eso, le brinda visibilidad ante la comunidad de gerentes de IT de todo el mundo.