Ertach amplía su cobertura y anuncia primeras certificaciones WiMAX

El proveedor de soluciones de conectividad inalámbrica: Banda Ancha, Redes Privadas Virtuales –VPN-, VoIP, Telefonía IP, Wi-Fi y WiMAX, anunció la instalación de un nuevo nodo en las localidades de Rawson y Trelew.
“Con la apertura de estas dos nuevas estaciones estamos respondiendo a las necesidades de las industrias locales, apoyando así el fortalecimiento de las mismas en el interior del país”, comentó Luis Galli, Gerente General de Ertach.

Los servicios que ofrece Ertach brindarán a las empresas locales la posibilidad de reducir sus costos de comunicación entre diferentes sucursales hasta en un 50% a través de las redes privadas virtuales con tecnología IP-MPLS y canales de Voz sobre IP. “La tarifa plana y de uso ilimitado de nuestros servicios de Internet, Datos y Voz, permitirán mejorar los tiempos y la eficiencia de las compañías”, agregó Galli.

Entre las instituciones que ya cuentan con los servicios de Ertach en la provincia de Chubut y Santa Cruz se encuentran, Musimundo, Repsol YPF, Municipalidad de Rada Tilly y Shell Capsa., entre otras.

Cabe destacar que  Ertach abrirá nodos próximamente en Puerto Madryn, Cerro Dragón, Pico Truncado y Cañadon Seco, apostando al fortalecimiento de las industrias locales.

Ertach anuncia primeras certificaciones WiMAX
Por otra parte, la empresa anunció que WiMAX Forum ha certificado la compatibilidad e interoperabilidad de los primeros productos inalámbricos de banda ancha bajo la norma IEEE 802.16-2004.

Los primeros productos certificados por WiMAX Forum fueron desarrollados de acuerdo con el perfil de certificación para los sistemas de 3.5GHz, basados en los estándares IEEE 802.16-2004 y ETSI HiperMAN, en concordancia con la frecuencia y tecnología utilizada por Ertach en el mercado argentino.

“Como pioneros en el desarrollo de redes WiMAX en argentina, es un orgullo para Ertach poder comunicar la culminación de este complejo proceso, que demuestra  el vanguardismo asumido por la compañía en Diciembre del 2004 cuando implemento junto a Intel la primer Red WiMAX de Latinoamérica”, comento Luis Galli, Gerente general de Ertach. “Es ahora cuando los verdaderos beneficios del estándar se verán plasmados en mayor innovación, mejor calidad y mejores costos de tecnología.”, afirmó el ejecutivo.

En julio de 2005 WiMAX Forum inauguró su primer laboratorio de certificación, operado por Cetecom en España, e inició los procedimientos de evaluación y validación de los primeros productos recibidos. Durante dicho proceso, la organización formada para promover y certificar la compatibilidad de los productos de banda ancha inalámbrica realizó dos eventos de interoperabilidad en los que participaron múltiples fabricantes, y donde se evaluaron productos utilizando los perfiles de certificación aprobados por WiMAX Forum en la frecuencia de 3.5 GHz.