Ertach amplía su cobertura inalámbrica en la región patagónica

Ertach, proveedora de soluciones de conectividad inalámbrica: Banda Ancha, Redes Privadas Virtuales –VPN-, Voz sobre IP, Wi-Fi y WiMAX anuncia el desembarco en una nueva Provincia de la patagonia con 5 nuevos nodos cubriendo así la principal zona industrial de Comodoro Rivadavia, desde el aeropuerto hasta Rada Tilly y Caleta Olivia.

“Con la apertura de estas nuevas localidades estamos ampliando nuestra cobertura en las principales ciudades de la extensa región patagónica”, afirmó Luis Galli, Gerente General de Ertach. “Con este lanzamiento respondemos a las necesidades de las industrias locales, apoyando su fortalecimiento y acompañando a nuestros clientes estén donde estén”, agregó el ejecutivo.

La inversión demandó alrededor de u$s 150.000, asegurando de esta manera la disponibilidad de la última tecnología inalámbrica para apoyar el crecimiento de las industrias de la región.

Asimismo, dentro del plan de expansión que la compañía desarrollara en la región en los próximos meses, se encuentra la aperturas de nuevos nodos para poder servir las localidades de Cerro Dragón y Cañadon Seco y las ciudades de Río Gallegos, Trelew, Puerto Madryn, Viedma y Rawson.

Los servicios que ofrece Ertach brindarán a las empresas locales la posibilidad de reducir sus costos de comunicaciones mediante servicios de redes privadas virtuales con tecnología IP-MPLS, canales de Voz sobre IP, Internet y Telefonía larga distancia.

Entre las empresas que la compañía comunica en la zona se encuentran Musimundo, Repsol YPF, Municipalidad de Rada Tilly y Shell Capsa.

La apertura del nodo Comodoro Rivadavia consolida a la compañía como líder, no solo a nivel local sino también regional, dado que los nuevos servicios se suman a los ya disponibles en Capital Federal, AMBA, y las provincias de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Salta, entre otros.


Acerca de Ertach
Ertach, previamente Millicom Argentina SA, inició sus actividades en el año 2000 de la mano de Sociedad Comercial del Plata, incorporando en el mercado soluciones inalámbricas de conectividad: Internet Banda Ancha, Redes Privadas Virtuales (VPN), voz sobre IP (VoIP), Wi-Fi y WiMAX. Ertach, como miembro activo del WiMax Forum,  crea en el año 2004 la Primea Red WiMAX de Latinoamérica cubriendo más de 8000km2 con 10 estaciones base. Hoy, instalada exitosamente en diversas industrias del mercado corporativo y con más de 8500 clientes activos, no deja de sumar nuevos clientes que confían en un producto innovador y sumamente confiable. Entre ellas Petrobras, Repsol-YPF, Cisco Systems, Productos Roche, Supermercados Coto, Barujel Azulay, Western Union, Aerolíneas Argentinas,  Pulte, Bed Time, TGN (Transportadora Gas del Norte), Musimundo, Pecom Energía, TGS (Transportadora Gas del Sur), Village Cinemas, Sion, Canopus, Prima, Netizen, Leader Price, Maxiconsumo, Policia de la Pcia de Buenos Aires, Municipalidad de Tandil, Municipalidad de Monte, y a otras 6000 Pymes e instituciones a nivel nacional.