ERP para Oil & Gas y minería, funcionando en menos de 90 días

ODIS

 

 

 

 

 

ODISLa compañía especializada en soluciones para el Upstream de Oil & Gas y Mineria, iLatina Business Services, lanzó una variante de sus soluciones que automatizan la información en menos de 90 días para la puesta en marcha de nuevas operaciones de exploración y explotación.

Lo destacable aquí es que la especialización en las industrias antes mencionadas le ha permitido a iLatina Business Services preconfigurar procesos basados en las mejores prácticas para su inmediata puesta en funcionamiento con flexibilidad y en tiempos que superan ampliamente a los de cualquier otro ERP.

El portafolio ODIS (On Demand Information Solutions) se compone de: Upstream Processes Manager, Mining Operations Manager y Field Services Manager. Cada una de estas soluciones, que son un ERP especializado para cada una de las industrias mencionadas, tiene a su vez una variante “Quick Start” para posibilitar el control de nuevas operaciones en menos de 90 días.

En las industrias del petróleo y la mineria es frecuente que una compañía deba iniciar exploraciones y explotaciones en diferentes puntos geográficos que pueden estar en diferentes países. Las soluciones de iLatina, ofrecidas desde la nube en modo SaaS (Software as a Service), permiten iniciar esas operaciones sin necesidad de contar con redes, servidores y comunicaciones dedicadas. Todas están preconfiguradas en los hosts de iLatina y son accesibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

ODIS UPM es una solución creada por profesionales con vasta experiencia en la industria de Oil & Gas. Se trata de una plataforma de software flexible y completa para la administración de todos los procesos necesarios en las operaciones Upstream. Se trata de software altamente integrado e integrable y es utilizado por varias compañías en paises de la región como Argentina, Bolivia, Colombia o Chile pero, además, la solución ha sido aplicada en países mucho más distantes como Rusia, por ejemplo.

Por la forma en que articulan los procesos y sus correspondientes datos, las soluciones ODIS resultan ideales para empresas que tienen como software central o back bone a otros ERP como SAP, Oracle, Infor, Totus, JD Edwards y otros. En general, esos ERPs worldclass son difíciles y trabajosos para su especificación en nuevas operaciones, lo que se traduce en tiempos muy prolongados. Utilizando ODIS, las operaciones se ponen rápidamente en marcha y luego pueden ser migradas a los ERP centrales o bien integradas con ellos.

“La idea de iLatina es la de ofrecer costos menores o insignificantes en cuanto a estructura de IT, menor inversión inicial ya que no hay que comprar licencias ni instalar hardware; rápida puesta en marcha y la prescindencia total o parcial de staff de IT propio,” nos dice Gary McWilliams, CEO de iLatina Business Services. “Nuestra mesa de ayuda comienza a trabajar junto con nuestros consultores desde el primer día para familiarizarse con las operaciones del cliente. De esa manera acumulamos una curva de experiencia que comienza a actuar cuando el usuario comienza a operar con ODIS. Este enfoque ha sido muy exitoso en empresas del Upstream (Oil & Gas) y en Minería. La compañía cuenta también con soluciones que complementan  a las operaciones centrales, tales como software para la administración de la comercialización de crudo, relaciones con contratistas, manejo de documentos relacionados con la operación y plantas, entre otros. Nuestros clientes pueden extender sus operaciones a voluntad con absoluta escalabilidad y flexibilidad con el plus de nuestra experiencia en estas industrias.”

“En el ERP world class que estamos implementando hemos tenido que parametrizar y configurar muchos procesos desde cero, lo cual nos ha llevado meses donde con iLatina había sido cuestión de días,” manifestó un usuario de una compañía multinacional que está migrando a SAP y que pidió no ser identificado en este artículo. “El software ERP de iLatina fue creado para esta industria e incluye las mejores prácticas para todos los procesos básicos,” agregó.

 Solicite mayor información a: mlia@ilatinab2b.com o visite www.odismanager.com