Equipamientos con seguridad ampliada de 3Com

17 Mar 2004 en Seguridad

3Com anunció cuáles son los productos que cuentan con características especiales de seguridad para su funcionamiento en red.

3Com® SuperStack® 3 Switch 4400 con Realces de Seguridad
La última versión del software para el Switch SuperStack 3 de la familia 4400 (versión 3.0) incorpora soporte para Network Login 802.1x, realzando aún más la seguridad de la red en el closet de cableado, y posibilitando la autenticación de cada usuario antes de tener acceso a recursos seguros en la red.

3Com Network Supervisor Advanced Package [Paquete Avanzado – Supervisor de Red de 3Com]
Una aplicación para administración poderosa pero fácil de utilizar que descubre, hace mapas, y despliega enlaces de red y servicios IP gráficamente. Sus características en el aspecto seguridad incluyen soporte para login a red 802.1.x, identificación de autenticación remota para servidores de usuarios remotos (remote authentication dial-in user service [RADIUS], y soporte para redes virtuales de área local (VLAN). Una vez autenticado, el Network Supervisor Advanced Package de 3Com puede rastrear e identificar cada usuario, incluyendo a qué switch está conectado, permitiendo a los administradores de redes rastrear de manera eficiente los problemas causados por usuarios, y hackers potenciales.

3Com NJ200 Network Jack
Este switch para Ethernet administrado “in-the-wall” fácilmente cuadruplica las conexiones de las infraestructuras de redes de área local (LAN). Cuatro puertos equipados con switch y hasta dos puertos “pass-through” se conectan a una variedad de dispositivos a través de un enchufe de pared. Las características en cuanto a seguridad incluyen una caja montada en la pared, monitoreo de tráfico, trampas para protocolo simple de administración de red (simple network management protocol [SNMP]), mapeo de lugares, y VLANs con puerto asignado. Interfaces para administración gráfica de usuarios (graphical user interfaces [GUIs]) ofrecen un control fino de un solo puerto, como también la administración general de un grupo de terminales [jacks] de red.
Cuando se combinan con la característica de mapeo de lugares que localiza remotamente cualquier dispositivo en la red conectado a través de un 3Com Network Jack, un administrador de red puede ubicar un dispositivo que ha sido invadido, deshabilitar el dispositivo cortando su suministro de energía a través de la corriente del Network Jack sin tocar la funcionalidad Ethernet, y saber exactamente dónde ir para recuperar físicamente el dispositivo, si fuese necesario, para repararlo.

3Com Tri-Mode 802.11a/b/g Puntos de acceso inalámbrico y Adaptadores para Clientes

Como la seguridad de LAN inalámbrica ha sido significativamente realzada por los esfuerzos de organización de muchos estándares, y por protocolos de seguridad nuevos y mejorados, tales como recursos protegidos por Wi-Fi [Wi-Fi protected asset [WPA]), sistema de codificación avanzado [advanced encryption system [AES]), y 802.1x, el alcance de la cartera de 802.11a/b/g ofrece a los clientes una solución sumamente segura y flexible para LAN inalámbrica.

También se presentó Equipamiento de Seguridad Fabricado para el Propósito [Purpose Built Security Appliances]

Embedded Firewalls
Las soluciones Embedded Firewall [Firewall Embebida] de 3Com® son firewalls base anfitrión embebidas en tarjetas PCI para equipos de escritorio y servidores, y tarjetas de computadoras personales para Laptops.  Estas firewalls en el hardware resistente a alteración le permite a los administradores de tecnología de la información (IT) desplegar un esquema de seguridad para clientes y servidores basado en política, en toda la compañía. La singular combinación de hardware con firewall, y administración centralizada de políticas desalienta los ataques, y ayuda a prevenir intrusiones tanto desde adentro como afuera del perímetro de la red en el equipo de escritorio, servidores, y computadoras personales móviles, incrementando la seguridad del closet de cableado, y firewalls perimetrales para proveer seguridad de red de “defensa a profundidad”. Es más, las soluciones Embedded Firewall evitan que el servidor sea utilizado como un punto “de salto” para infectar otros servidores, y realza y convierte el sistema de detección de intrusión (IDS) en un analista experto en intrusión, y reduce los positivos falsos.

3Com Security Switch 6200
El nuevo Security Switch 6200 de 3Com ofrece un switch económico, sin concesiones para servicios de seguridad capaz de atender vulnerabilidades específicas o amenazas disfrazadas.  Esta plataforma de seguridad de alto rendimiento soporta aplicaciones probadas múltiples, tales como Check Point NG FireWall-1®/VPN-1®, Sistemas de Seguridad para Internet (ISS) detección de intrusión RealSecure®, antivirus, filtración de contenido, y mucho más.
El Security Switch 6200 de 3Com es el resultado de un acuerdo original de fabricantes de equipo anunciado el 3 de noviembre del 2003 entre 3Com y Crossbeam Systems®, Inc., un desarrollador global de soluciones de seguridad totales.

3Com SuperStack® 3 Firewall
El SuperStack 3 Firewall es un firewall certificado por ICSA, de alto comportamiento, para perímetro sumamente seguro, y solución VPN que ofrece protección máxima a un precio accesible. Recientes mejoras en seguridad incluyen soporte para clientes nativos de Microsoft L2TP/IPSec VPN, modelación de ancho de banda saliente, soporte para x.509 Digital Certificate, zonas de seguridad dual para segregar físicamente las redes, y una base de datos interna para autenticación.

· 3Com OfficeConnect® Firewalls (los nuevos productos son OC VPN Firewall y OC Secure Router)
El 3Com OfficeConnect VPN Firewall, y el OfficeConnect Secure Router, un ruteador para oficinas pequeñas/ oficinas en casa (SOHO) son para oficinas pequeñas que utilizan conexiones de banda ancha (cable o línea para subscriptor digital) o que ya tienen instalado el servicio de red de área ancha (WAN).  Estos lugares por lo general no requieren muchas opciones (tales como Internet Protocol multicast y Quality of Service) como las que ofrece el Router 3000 familiar, sino que necesitan un dispositivo fácil de utilizar, conectar y jugar (plug-n-play) para asegurar la protección de datos mientras trabajan en conexiones WAN a clientes, socios, proveedores, y otros componentes.