Epson presenta su oferta para la industria Textil

29 Jul 2013 en Las Agencias Informan

EPSON – 24 de julio de 2013 –Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, exhibió las nuevas impresoras de sublimación EPSON F6070 y EPSON F7070 que complementan su oferta para la industria textil y de diseño de modas.

En la ciudad de Guadalajara, México, Epson parcitipó de la feria ExpoGráfica 2013. Esta feria se ha consolidado como la exhibición de artes gráficas más completa en México y América Latina, y la más grande de habla hispana, donde se presentan las últimas tendencias exhibidas en la feria europea Drupa.

“Epson está incursionando en este nuevo segmento de industria, abriendo nuevas opciones para que el sector textil pueda explorar opciones de impresión en estampados, lo que incrementará la creatividad y los estilos en el diseño de este segmento y en el de modas”, afirmó Guillermo García, Gerente de Producto de la Línea de Impresión de Amplio Formato de la firma en México.

En el caso de Argentina, Epson estuvo presente junto al distribuidor Tecnostampa, en la 18º edición de Emitex, el Salón de proveedores para la industria de la confección que se llevó a cabo en el Centro de exposiciones Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires. .

En esta oportunidad la compañía presentó el innovador módelo Surecolor F7070 que permite obtener impresiones de alta calidad para confección de ropa e indumentaria deportiva, trajes de baño y uniformes. Su uso es versátil y sus impresiones también se pueden aplicar a accesorios y artículos personalizados como almohadillas para el mouse, sandalias o tazas de cerámica entre otros.

“Participar en esta feria fue una excelente oportunidad para empezar a conocer el mercado Textil e interiorizarnos sobre los requerimientos de los usuarios de sublimación. Además,  pudimos testear la conformidad de los mismos con respecto  a la calidad del producto terminado. Es un mercado nuevo en el que esperamos exceder las expectativas del consumidor” declaro Fernando Ariata, Product Manager de LFP para Epson Argentina.

Características de los nuevos equipos Epson Serie F

SureColor F6070:

          Ofrece un ancho máximo de 112 centímetros (44 pulgadas).

          Incluye nuevas tintas Epson UltraChrome DS para transferencias por sublimación de alta calidad.

          Alta velocidad diaria de impresión de hasta 63.3 metros cuadrados por hora.

          Altamente confiable ya que fue desarrollada para funcionar de manera continua.

          Cartuchos de tinta rellenables de alta capacidad (1.5 litros) para elevar la productividad.

          Incluye el software de flujo de trabajo WASATCH.

          Cortador automático incorporado para partir de rollo a hojas sueltas.

          Optimizada para uso con plancha de cama plana.

          Calidad de impresión de fotográfica máxima de 720 x 1440 páginas por minuto.


SureColor F7070, además de las mismas características que la anterior, ofrece:

          Ancho máximo de 163 centímetros (64 pulgadas).

          Tintas Epson UltraChrome DS para transferencias por sublimación de alta calidad.

          Alta velocidad diaria de impresión de hasta 58.9 metros cuadrados por hora.

          Rodillo de recolección incorporado para manejo de medios rollo a rollo.

          Optimizada para uso con planchas calandra.


Impresión de vanguardia

La tecnología Epson de cabezal de impresión de inyección de tinta llamado Micro Piezo, consiste en que este proyecta gotas de tinta sobre una superficie, aplicando una carga eléctrica a elementos piezoeléctricos. Dichos elementos se deforman por efecto de la carga y lanzan las gotas de tinta; muy diferente del proceso de calentamiento de la tinta que llevan a cabo las impresoras de otros fabricantes. Además, esta tecnología puede también utilizarse para proyectar materiales líquidos sensibles al calor.