EPSON, elegida para el equipamiento de aulas digitales

24 Jun 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 17 de junio de 2013 – Epson, líder mundial en imagen digital, entregó 1824 videoproyectores PowerLite X12 con lámparas adicionales de repuesto, al Ministerio de Educación de la Nación Argentina para el equipamiento de aulas digitales móviles.

En el marco del programa de apoyo a la política de mejoramiento y equidad educativa, el Ministerio de Educación de la Nación Argentina llamó a licitación para la adquisición de servers, routers y videoproyectores. Dentro de esta ultima categoría, Epson fue la empresa ganadora.

El modelo elegido por el Ministerio fue el videoproyector Epson PowerLite X12, uno de los 15 equipos especialmente diseñados para el ámbito educativo con los que cuenta la empresa, que brinda a las instituciones educativas la posibilidad de ofrecer clases dinámicas e interactivas.

“Este proyector resultó la solución más adecuada al ser un equipo portátil de última generación con tecnología HDMI, 2800 lúmenes, resolución XGA y tecnología 3LCD que incrementa la calidad de proyección al poseer igual potencia lumínica en blanco que en color” declaro Marcelo Banar, Gerente de Producto de Video Proyectores para Epson Argentina.

Además, la compañía ofreció la mejor cobertura técnica nacional, ya que dispone de 1 red de más de 70 servicios técnicos autorizados en todo el país.

De esta forma, Epson está participando con sus proyectores en el programa “Primaria Digital” que consiste en la incorporación de tecnología en las escuelas. Este proyecto, que se aplica a los establecimientos públicos de educación primaria de todo el país, prevé equipar alrededor de 6000 establecimientos, a razón de un aula digital móvil por escuela, en esta primera etapa.

“Sentimos una gran satisfacción por haber logrado posicionar nuestra tecnología en el sector educativo. Estamos decididos a continuar aportando soluciones digitales al Ministerio para acompañar sus planes. Ese es y será nuestro compromiso” declaro Daniel Capanna, Gerente de Ventas Corporativas de Epson Argentina.

Epson Argentina se suma al resto de la región aportando tecnología al ámbito educativo, trasformando las clases tradicionales en verdaderas aulas digitales.