Entra en fase de producción el software de Microsoft para Data Warehouses

20 Mar 2006 en Software

El viernes de la semana pasada, Microsoft informó que Visual Studio 2005 Team Foundation Server, su software de warehouse de datos y colaboración, ha pasado a manufactura. Esto equivale a decir que ya está por salir al mercado.
Team Foundation Server permite que los desarrolladores apareen a la administración de proyectos con el diseño de software para garantizar que las aplicaciones respondan a los requerimientos de los procesos de negocio esperados.
El software recoge información sobre historial de proyectos, incluyendo análisis de impacto, planeamiento de capacidad y administración de recursos.
Además, para aliviar el trabajo de seguimiento o auditoría del ajuste a normas y reglas, Team Foundation Server también recoge información para la creación de reportes hechos a medida de las diferentes regulaciones.
El software es una pieza clave de la estrategia ALM (Application Lifecycle Management) de Microsoft. Un esquema ALM contribuye a que sus usuarios tengan un mejor seguimiento en los proyectos de software, se garantice un nivel respetablemente bajo de bugs y se tenga una vista clara hasta la finalización de los mismos.
La estrategia y los mismos productos ALM de Microsoft apuntan a competir contra software de Borland y la división Rational de IBM.
Según información de la propia Microsoft, algunos de sus partners desarrolladores esperan liberar productos en conjunto con Team Foundation Server. Uno de ellos es Teamprise, que presentará próximamente a su Teamprice Client Suite 1.0.
El software de Teamprice permite que los grupos de desarrollo utilicen los dispositivos de control de fuentes y seguimiento de items de tarea de Team Foundation Server desde adentro del entorno de desarrollo integrado Eclipse y otros sistemas operativos que no sean Windows, tales como Linux y Mac OS X.
Entre los casos más destacables, aparecen EDS y Fujitsu, que utilizarán a Team Foundation Server  en la colección de datos para análisis de impacto y planeamiento de capacidad.
Es de esperar que algunas partes del software Team Foundation Server estén disponibles para clientes en Developer Network de Microsoft en estos días.