Enterprise Linux de Red Hat para SAP HANA

Buenos Aires, 04 de junio de 2014 – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció una expansión de la alianza estratégica de la compañía con SAP AG para que los clientes puedan adoptar y ejecutar fácilmente la cartera de SAP® Data Management – que comprende la plataforma SAP HANA®, SAP Adaptive Server® Enterprise (SAP ASE), SAP IQ software y el conjunto SAP SQL Anywhere® – en las soluciones de código abierto de Red Hat.

Se espera que esta mayor colaboración permita la innovación en memoria y en tiempo real al brindar una plataforma abierta, escalable, integrada y altamente disponible para las soluciones de SAP junto con aquellas hechas a medida en un esfuerzo por ampliar el abanico de opciones del cliente cuando se trata de impulsar el rendimiento del negocio y ayudar a que las empresas obtengan un mayor valor de la computación en la nube y los grandes datos.

Esta asociación fortalecida se cimienta en la disponibilidad y la habilitación de Red Hat Enterprise Linux para el uso productivo de SAP HANA y cuenta con el respaldo de las soluciones de hardware certificadas por SAP de los socios. SAP HANA permite a los clientes captar transacciones comerciales para ayudar a tomar decisiones más inteligentes y veloces a través de un análisis e informes en tiempo real combinados con procesos de negocio acelerados radicalmente. Ahora los clientes también pueden gozar de una mayor libertad de elección cuando se trata de sus implementaciones de SAP HANA para experimentar la confiabilidad, la calidad y la estabilidad de Red Hat Enterprise Linux líderes del sector. También serán capaces de estandarizar las implementaciones de soluciones SAP en la plataforma abierta, segura y de alto rendimiento de Red Hat, lo cual ayuda a garantizar la consistencia en las operaciones en toda la empresa.

Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA fue diseñado para lograr una implementación sencilla y una integración simplificada, y estará disponible a través de los dispositivos de hardware certificados por SAP de los socios. Brindado a través del poder de los ecosistemas de socios de Red Hat y SAP, se prevé que los clientes ahora cuenten con acceso a una amplia cartera de experiencia y capacidades en múltiples sectores que aprovechan la naturaleza abierta, escalable y flexible del software de SAP y las soluciones de Red Hat que están diseñadas para satisfacer diversas demandas de información de las empresas.

Las empresas que buscan aprovechar el poder de la nube pública para sus necesidades de gestión de datos también pueden sacar provecho de Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA y de la mayor cartera de soluciones de SAP Data Management, entre ellas, SAP HANA en la nube de Amazon Web Services (AWS). Se prevé que los clientes pronto sean capaces de trasladar su actual licencia SAP a la nube y añadan fácilmente a Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA a su abanico de servicios en el mercado SAP.

Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA es la culminación de la larga trayectoria de SAP y Red Hat en sus esfuerzos de colaboración que permiten el éxito de sus clientes conjuntos a nivel mundial. Recientemente, en marzo de 2014, SAP anunció que un equipo de socios tecnológicos – entre quienes se encuentra Red Hat – habían fijado un nuevo récord en el almacén de datos más grande del mundo utilizando la plataforma SAP HANA y SAP IQ(1).

Más allá del soporte de Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA y la cartera de SAP Data Management, la colaboración entre SAP y Red Hat también incluye:

  • Colaboración continua en torno a la tecnología SAP Gateway y Red Hat JBoss Middleware – Red Hat y SAP también están colaborando para permitir una integración de datos en tiempo real de las soluciones SAP con otros sistemas al aprovechar las soluciones Red Hat JBoss Middleware, que incluyen Red Hat JBoss Fuse Service Works y Red Hat JBoss BRMS, que integran o movilizan los datos de la empresa entre sistemas empresariales dispares. A través de las soluciones Red Hat JBoss Middleware y SAP, se prevé que las organizaciones serán capaces de incrementar la eficiencia de los procesos, mantenerse competitivas y adaptarse rápidamente a las cambiantes exigencias del negocio.
  • Integración de OpenShift y la cartera de SAP Data Management PortfolioComo fuera anunciado durante el Red Hat Summit 2014, SAP ASE, SAP IQ y SAP SQL Anywhere ya están disponibles como cartuchos en OpenShift, el galardonado producto de Plataforma como Servicio (PaaS) de Red Hat. Estos productos – que se podrán utilizar con la cartera completa de OpenShift que incluye OpenShift Online, OpenShift Enterprise y OpenShift Origin – permitirán a los desarrolladores de todo el mundo construir aplicaciones empresariales de próxima generación con un uso intensivo de datos.
  • Fujitsu Power Appliance para SAP ASE – Según fuera anunciado durante el Independent SAP Technical User Group (ISUG-TECH), Fujitsu proveerá esta solución junto con Red Hat Enterprise Linux como el sistema operativo preferido para SAP ASE en el mercado de servicios financieros.
  • Acuerdo de cooperación – Como parte de la asociación de larga data entre SAP y Red Hat, las partes desean garantizar a los clientes que las soluciones de las empresas, que incluyen Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA, funcionarán en conjunto perfectamente y recibirán el soporte de los amplios y experimentados ecosistemas tanto de SAP como de RED HAT.