Enterasys Networks en alianza estratégica con Lucent

21 Jul 2004 en Management

Como parte de un programa de colaboración mundial, las compañías firmaron un acuerdo conjunto para soluciones de seguridad. En Argentina, esta alianza beneficiará tanto a canales como a clientes de ambas empresas.
Enterasys Networks Inc. (NYSE: ETS), proveedor global de redes para clientes empresariales, realizó la presentación oficial del acuerdo estratégico a nivel local con Lucent Technologies. Por medio de este acuerdo Enterasys y Lucent ofrecerán soluciones de seguridad que integran los productos e infraestructura de Enterasys Networks con el software y servicios profesionales de Lucent Technologies.
El evento de presentación se llevó a cabo el miércoles 14 de julio en el Hotel Emperador de Buenos Aires. Ambas empresas realizaron sus exposiciones para los canales por la mañana y para sus clientes por la tarde.
Alejandro Albanese, Gerente de Ventas de Servicios para la Región Sur de Lucent Technologies, realizó una presentación sobre el alcance de este acuerdo para nuestro país.  Por su parte, Mariano Vera, Sr. Channel SE Manager – Región Sur de Enterasys Networks,  realizó una introducción sobre la empresa y su posición en el mercado argentino actual. Luego expuso los beneficios y características de la solución Secure Networks. Más tarde Nelson Correa, Gerente de Seguridad para America Latina de Lucent Technologies, presentó los Servicios en Seguridad de Redes.
Como parte de la alianza establecida, ambas compañías ofrecerán servicios de despliegue, auditoría y soluciones de infraestructura de seguridad para redes basadas en estándares para su implementación en entornos de múltiples fabricantes.
Los productos que forman parte de la alianza son: Lucent Technologies VitalSuite, VPN Firewall Bricks y Servicios de Autentificación NavisRadius, Productos de switching Matrix™ de Enterasys, Routers de Seguridad XSR™ y NetSight Atlas management. Los Servicios Globales de Lucent y los Centros de Asistencia Global de Enterasys (Global Technical Assistance Centers – GTACs) proveerán a los clientes con un servicio y soporte de valor agregado.