En virtualización, HP pone su foco en la automatización

15 Abr 2009 en Servidores

La suite Business Service Automation (BSA) consiste de herramientas de virtualización cuya función es la prescindencia de tareas repetitivas que exigen intervención humana.
Las organizaciones que se inician en virtualización suelen necesitar que profesionales expertos se ocupen de tareas nimias que podrían hacerse con la adecuada automatización. Esa necesidad de automatizar crece cuando las máquinas virtuales comienzan a ser “movidas” de un emplazamiento físico a otro y su control y administración manuales resultan imposibles.
Cuando se automatizan esas tareas de bajo nivel, se libera personal para cosas más productivas. De esta manera, la compañía se convierte en una especie de proveedor de cloud computing, llevando a lo que Michel Feaster, director de productos del grupo BSA de HP, define como a un data center de auto-servicio.
Esta es la finalidad con la que HP realizó el upgrade de su suite BSA: la de automatizar cada aspecto de una infraestructura virtual con integración a los niveles de cliente, servidor, red y almacenamientos.
Las dos aplicaciones de BSA Suite que han sido actualizadas son HP Storage Essentials y HP Operations Orchestration. En la primera tenemos nuevas capacidades de administración de dependencias con máquinas y storages virtuales VMware. Los administradores pueden descubrir todas las interrelaciones y dependencias de un servidor VMware a través de un mapa topológico. El software hace la provisión de un hypervisor o un sistema operativo huésped sin intervención de los administradores. Por su parte, Storage Essentials se integra con Operations Orchestration para descomponer los silos dentro de los dominios de servidores y almacenamientos.
En Operations Orchestration aparece la integración con hypervisores de VMware, Citrix y Microsoft, permitiendo automatizar tareas desde las interfaces de dichos proveedores. La implantación de servidores virtuales se acelera porque este producto utiliza otras aplicaciones de BSA para agilizar el manejo de relaciones y dependencias entre el servidor virtual y el hardware físico.
Finalmente, tenemos que la integración con BSA Essentials ofrece una cantidad de servicios de suscripción que optimizan la administración de configuraciones. Se pueden hacer templates para implantar un sistema virtual estándar, por ejemplo y BSA Essentials puede informar qué servidores están cumpliendo o no con las políticas de la compañía.