En un memo interno, el VP de HP describe una importante reorganización

22 Sep 2008 en Management

Además de la anunciada reducción de personal, en HP estarían reorganizando las líneas de oferta en software y servicios.
Un memo interno de Tom Hogan, senior VP de la división de software de HP, indica que HP Software se fusionará con “varias prácticas estratégicas dentro de HP Consulting and Integration (C&I)” con lo que se espera potenciar la combinación de sus fortalezas en cuanto a recursos humanos y productos.
El memo se titula “HP Software Reorganizes to Build Software/Services Organization” y también se refiere a una nueva unidad, Business Intelligence Solutions, además de la creación de Communications and Media Solutions Unit, que se formará con la fusión de otras dos divisiones. También se refiere a la próxima salida del ejecutivo Ben Horowitz y a la fusión de la división Service and Support con partes de C&I.
El analista Martín Reynolds, de Gartner, cree que la reestructuración es necesaria, ya que “la compra de EDS les abre un nuevo segmento de clientes.”
En HP han faltado capacidades en cuanto a software y servicios. Con EDS tienen los cimientos para crecer. “En HP están consolidando los equipos de software y servicios y están en condiciones de ofrecer mayor valor, especialmente a través del canal que representa la estructura de EDS,” agregó.
Pero HP no parece querer imitar el modelo de IBM, que hace el grueso de sus ingresos con software y servicios. Según Reynolds, HP quiere dejar ese segmento a sus partners y canales, posiblemente haciendo hincapié en el software de integración.
Krisna Robinson, actualmente a cargo de ventas y servicios de Image and Printing Group para Américas, dirigirá la C&I Information Management para la creación de un modelo organizacional en su unidad. Dicho modelo, “deberá optimizar los skills de nuestro equipo humano,” dice en el memo de Hogan.
La fusión de la unidad Communications, Media and Entertainment Group (CME) con la plataforma de comunicaciones unificada OpenCall de HP, será conducida por Erwan Menard, quien recién llega a HP procedente del Alcatel.
Hogan anunció que Robin Purohit, quien dirige la unidad HP Software Information Management, será el reemplazante de Horowitz, quien era VP y gerente general a cargo de la tecnología de optimización de negocio para software. Horowitz fue CEO de Opsware, comprada por HP en 2007.
Service and Support de HP se fusiona con áreas y equipos de las prácticas de Service Management e Information Lifecycle Management, actualmente parte de C&I. De esa manera, “los servicios se agregarán alrededor de nuestros negocios de software BTO (Business Technology Optimization) e IM (Information Management),” dice Hogan.
HP Software pasa a llamarse HP Software and Solutions y Hogan agregó que “la gerencia de HP trabaja en futuros ajustes de nuestro modelo organizacional.” Los cambios, según se desprende del documento, se implementarán primero en los EE.UU. y luego en las oficinas de todo el mundo.