En su estrategia Open Networking, Dell firma acuerdo con Big Switch Networks

Buenos Aires, 24 de Abril 2014 –Dell avanza en su camino de crear y ofrecer un modelo “Open Networking” que redefine el modelo tradicional de redes y ayuda a los clientes a desarrollar centros de datos listos para satisfacer las necesidades empresariales del futuro. En este esfuerzo, Dell anuncia un acuerdo de distribución con la compañía pionera en soluciones Software Defined Networking (SDN) “Big Switch Networks” y desarrolla un nuevo modelo desglosado para el hardware y software de redes.

Dell y Big Switch Networks ayudan a la adopción del modelo Open Networking.

El acuerdo estratégico entre Dell y Big Switch Networks ayuda a la adopción de la próxima generación de SDN fabrics y acerca cada vez más la tendencia de la llegada de los centros de datos definidos por software en el mercado. Dell ofrecerá a sus clientes el Big Switch Networks’ Switch Light™ OS en el portafolio de soluciones Ethernet Dell Networking, comenzando con la serie S4810 y S6000. Dell también ofrecerá las aplicaciones Big Switch Networks para controladores SDN iniciando con Big Tap Monitoring, una solución innovadora sin precedentes, basada en la supervisión y desbloqueo de la red que permite resolver los retos en costos y edad del equipo.

Mediante el Big Switch Networks Big Tap Monitoring, Dell introduce en el mercado una poderosa solución para el monitoreo SDN de gran alcance aprovechando el tráfico de redes en cualquier lugar y la seguridad de los dispositivos para: 

  • Ampliar las opciones y capacidades de los clientes en la búsqueda del mejor hardware para el switch Ethernet, sistemas operativos y aplicaciones SDN.
  • Permitir la adopción de una gama de soluciones SDN de próxima generación.
  • Detectar la simplificación operativa para la gestión, el control y políticas de TI.

Durante décadas, la industria del Networking se ha estancado en la era del mainframe, estructuras monolíticas pre-virtualizadas e implementaciones cliente-servidor que utilizan switches basados ​​en chasis. El cambio hacia las soluciones SDN en el centro de datos representa la tendencia arquitectónica más transformadora, brinda una agilidad inigualable en la red, así como la elección y optimización de operaciones para los clientes.  

El modelo Open Networking contribuye de manera significativa al cambio que ocurre dentro de la industria, permite monitorear e implementar los servicios y el rendimiento de red de manera más fácil y eficiente. Esto, combinado con las soluciones Dell Big Switch Nwtworks Big Tap Monitoring se convierte en un fuerte candidato para el despliegue inicial de soluciones SDN de una empresa, el monitoreo de red y el crecimiento a futuro. 

Iniciativa Dell Open Networking

Dell está impulsando un nuevo entorno abierto que estimule la innovación con las mejores soluciones del mercado, estándares basados en equipos de red, la creación de sistemas operativos especializados en Networking y aplicaciones de redes que brindan a los clientes soluciones empresariales únicas. El valor y  beneficios que incluye este modelo de Networking abierto son:

  • Los mejores equipos del mercado para cargas de trabajo, aplicaciones y otras necesidades del Networking como orquestación, automatización y el monitoreo.
  • La vista consistente a través de los recursos del centro de datos con una implementación común y un modelo operativo.
  • La innovación y disponibilidad de abundantes soluciones de centros de datos de código abierto basado en estándares rápidos.

Alternativa de switches de Dell para la tendencia “White Box / Black Box”

Actualmente existen ofertas en la industria del Networking basadas en dos extremos. Uno de ellos es llamado “White Box” o “Bare Metal” un sistema de switches en un chasis en donde los clientes agregan de manera independiente sistemas operativos y software que satisfacen sus necesidades. El otro extremo es el denominado “Black Box” una serie de switches que es suministrado por un proveedor único. Este punto incluye a Dell como un proveedor tradicional en el mercado.

La creación de un modelo Open Networking de Dell se localiza en estos dos puntos de la industria. La compañía ofrece una forma distinta para la administración de switches “White Box” capaz de brindar grandes beneficios a los clientes y reducir los costos operativos. 

Dell se diferencia de distintas empresas en el mercado para satisfacer necesidades “White Box” proporcionando el apoyo de una marca de confianza que incluye:

  • Switches Ethernet con arquitecturas de factor de forma fija modernos.
  • La solución de centro de datos completa con la adquisición común, el despliegue y el modelo operacional de un único proveedor de servidores, almacenamiento y redes.

·         Los servicios globales con un solo punto de contacto, la rendición de cuentas y experiencia en redes en y escenarios de pre y post-venta, incluyendo la planificación, la implementación y servicios de soporte.