En PeopleSoft reeligen a directorio opuesto a la venta de la empresa a Oracle

26 Mar 2004 en Software


Los accionistas de PeopleSoft mostraron su potencial rechazo a una eventual adquisición de la empresa de parte de Oracle en la elección de autoridades para el directorio de la firma. Un 95% votó en contra de los candidatos que Oracle había propuesto con el objeto de crear un directorio dispuesto a que PeopleSoft sea vendida a Oracle.
Un recuento preliminar mostró que el 95% de los votos fue por la reelección de los cuatro miembros existentes por un término de dos años. La ratificación incluye al CEO de la empresa, Craig. A. Conway. La participación de votantes, en términos de la cantidad de acciones representada en el acto eleccionario, alcanzó a un 81% del volumen accionario de la empresa.
Luego de la reelección, Conway se mostró optimista respecto al futuro de PeopleSoft y a los resultados que se alcanzarán tras la compra de J.D. Edwards que se realizara el año pasado. “Comenzamos 2003 en medio de un vuelco económico y finalizamos el año convertidos en la segunda empresa desarrolladora de software empresarial en el mundo. Durante lo que resta de 2004 capitalizaremos ese posicionamiento,” declaró el CEO de PeopleSoft.
Oracle intentó promocionar un directorio “independiente” y capaz de aceptar su propuesta si se superan las objeciones regulatorias del Departamento de Justicia que objeta la posible operación con argumentos antimonopólicos. Oracle consideró que la visión del Departamento de Justicia es muy limitada y los invitó a contemplar otros casos del mercado, hecho que llevó a que SAP, y Microsoft solicitaran la protección de sus secretos comerciales frente a Oracle.