En Oracle preocupa que SAP destruya evidencia de su supuesto robo de propiedad intelectual

2 May 2007 en Software

Ante el juzgado actuante, Oracle solicitó garantías para evitar que SAP destruya información relacionada con el “masivo robo” de propiedad intelectual de Oracle.
En un comunicado, Oracle destaca que presentó esta moción “para asegurar que SAP preserve los registros electrónicos críticos y datos relacionados con el mal uso de propiedad intelectual de Oracle.” Así consta en un comunicado emitido por la abogada Dorian Daley. “Creemos que hace falta una orden porque durante las últimas seis semanas, SAP no ha cumplido con los requerimientos de Oracle respecto a la preservación de registros específicos,” agregó Daley.
El 22 de marzo pasado Oracle acusó a SAP de realizar “un sistemático acceso ilegal” a sus sistemas computarizados de soporte.
SAP ofreció realizar una investigación interna, pero en Oracle temen que dicha investigación resulte “en la alteración o destrucción de registros electrónicos críticos.”
Daley opina que las investigaciones internas de SAP pueden “comprometer evidencia electrónica de importancia. Oracle sólo espera que SAP cumpla con sus obligaciones de preservación bajo la ley federal,” comentó la abogada.
En un comunicado, SAP manifiesta “que se maneja bajo todas las reglas.” A su vez, en un otro comunicado recibido en Datamation, acusa a Oracle de “haberse apurado a ir a la corte,” en lugar de haber acordado los procedimientos adecuados por una vía informal. “Las tácticas de Oracle parecen diseñadas más para una campaña de relaciones públicas que para la resolución de problemas legales,” dijo un vocero de SAP. “SAP dará una respuesta formal cuando Oracle presente la versión de su demanda que ha estado promocionando con la prensa,” agregó el vocero.
Paradójicamente, estas dos empresas son proveedoras de suites de gobernabilidad, riesgo y cumplimiento de regulaciones como las de preservación de información, el tema sobre el cual ahora giraría la disputa.