En noviembre estará disponible SuSE Linux 9.2 Professional

11 Oct 2004 en Software

Este producto aparece seis meses después de que lo hiciera la versión 9.1 que, entre paréntesis, tuvo una altísima aceptación. Entre las novedades a destacar en la nueva versión encontramos al soporte a ciertos elementos relacionados con la movilidad, como el estándar inalámbrico Bluetooth y el reconocimiento automático.
SuSE Linux Professional 9.2 actualiza el kernel a la versión 2.6.8, ya que SuSE Linux 9.1 incluía a l versión 2.6.4 de dicho kernel.
En esta versión, SuSE abandona Xfree86 para abrazar a  X Window System (un sistema de ventanas para computadoras con displays de esquema bitmap). El desktop Linux pasa a la versión KDE 3.3, que es la plataforma más utilizada por los distribuidores Linux.  La otra plataforma para desktops Linux es GNOME, cuya versión 2.8 es la que Red Hat utiliza en Enterprise Server 4.0, además de Fedora Core. SuSE incluye GNOME 2.6 mejorada y actualizada.
SuSE Linux Professional 9.2 dispone de nuevas interfases para configurar servicios de red como Samba (Implementación de fuente abierta para compartir servicios de archivos e impresión con la que un servidor que no es Windows se comunica con otros que utilizan protocolos Windows). También se han mejorado el manejo de DNSs (Domaine Name Service) y DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol).
Novell, que ahora es dueña de SuSE, también está pensando en los usuarios de Novell que contemplan la posibilidad de pasar a Linux y a nuevos servicios de networking.
Novell ha acelerado su paso en la carrera con Linux, ya que lanzó su SuSE Linux Enterprise Server (SLES) versión 9 el pasado mes de agosto, sacando cierta ventaja sobre Red Hat que liberó una versión beta de Red Hat Enteprise Linux 4.0 que se terminaría recién a principio del 2005. Por su parte, Mandrakelinux liberó recientemente su versión comunitaria 10.1. Otro distribuidor, Debian, está a punto de liberar su próxima versión que lleva el nombre de “Sarge.”