En el marco de LinuxWorld, IBM y Oracle deliean sus estrategias Linux

10 Ago 2005 en Software

IBM anunció su asociación con Red Hat y, además, la extensión del soporte a Linux en su plataforma de software de colaboración Workplace. Se incluye soporte al browser Firefox y al desarrollo de nuevo software que integrará acceso a Lotus Notes dentro de Workplace Managed Client. Mediante otro plug-in, se integrará Lotus Notes y Domino dentro de Workplace. Por ejemplo, los usuarios de desktops Linux podrán acceder a cualquier aplicación Notes o Domino mediante un click.
El acuerdo con Red Hat apunta a que las empresas puedan evaluar durante un período de 90 días una combinación de IBM Workplace Services Express versión 2.5 y Red Hat Enterprise Linux. El software se puede descargar desde el sitio de Red Hat para simplificar el proceso de instalación, uso y evaluación de la combinación.
Con Workplace Services Express, las empresas de tamaño mediano pueden crear un portal, manejar e-mail, disponer de aulas de teams y de mensajería instantánea sobre un solo servidor Red Hat Enterprise Linux. El portal permite que los clientes integren a una variedad de aplicaciones de negocio.
IBM anunció recientemente el soporte a Apache Geronimo y la apertura del código fuente de Gluecode Management Console para contribuir a dicho proyecto.
La gente de Oracle también se hizo oír en LinuxWorld. Charles Phillips, presidente de Oracle, se refirió en una conferencia a la forma en que su compañía abordó la tecnología Linux. En tres años, pasaron de no tener desarrolladores Linux a los más de 1.500 que hoy escriben aplicaciones para ese sistema operativo.
Oracle tiene 10.000 servidores corriendo Linux de 64 bits con 2.5 Petabytes de almacenamiento en su centro de Austin, Texas. Esto, según Phillips, constituye la mayor formación de computación grid corriendo con Linux en el mundo. Compañías como Amazon.com y otras 450 de Europa y Asia, utilizan este centro.
Para Phillips, Linux recién comienza a impactar en los ambientes empresariales. “A los CIOs les gustó lo que han visto y algunos ya invierten hasta un 20% de su presupuesto en Linux,” destacó el presidente de Oracle.
Finalmente, Phillips manifestó que Oracle ataca agresivamente para que las aplicaciones de compañías que ha adquirido soporten completamente a Linux.