En eCommerce Day se presentó un estudio sobre el primer trimestre en Argentina

CACE

El nuevo Estudio de Comercio Electrónico en Argentina, que cada año realiza CACE,  fue presentado hoy en el marco del 9° eCommerce Day 2015, el evento más importante del sector organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto.org).

Esta investigación, llevada a cabo por TNS Argentina para CACE, permite entender la composición tanto de la oferta, como de la demanda Argentina y los diversos factores que contribuyen al desarrollo de cada una de las etapas del proceso de compra online -desde la publicación de un producto o servicio, pasando por el medio de pago, hasta la entrega en domicilio- y del desarrollo de la industria en general.

“El crecimiento de comercio electrónico en nuestro país es imparable. Este nuevo eCommerce Day se consolida como el espacio preferido por los máximos referentes de las comunidades de negocios online nacionales e internacionales, como así también para quienes quieren comenzar a dar sus primeros pasos en este área. Esta información es muy valiosa para todos los que queremos entender dónde están las oportunidades para el intercambio de bienes y servicios en nuestro país y hacia todo el mundo”, explica Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE y Subdirector de ECommerce de Wal-Mart.

Algunos datos destacados del Estudio de medio término de Comercio Electrónico en Argentina de CACE:

Se produce una mejora en la percepción económica del comercio electrónico:

El 51% de las empresas consultadas considera que la performance del eCommerce en 2015 fue mejor a los primeros 6 meses del año anterior.

El Top 3 de productos (según cantidad de unidades vendidas) más comprados por los argentinos:

1 – Entradas a espectáculos 49%

2 – Calzado e Indumentaria 43%

3 – Electrónica 39%

En promedio, cada usuario compró 2.78 productos / servicios

Cada vez más compradores se animan a vender:

El 33% de los usuarios-compradores realizó, al menos, una venta online en los últimos 6 meses. El 51% de ellos utilizó un market place.

El aumento de perfiles mixtos (compra + venta) dinamiza la actividad.

Aumento en la confianza de los argentinos a compartir sus datos personales en la web:

La cantidad de personas que evitaban el comercio electrónico alegando desconfianza en el cuidado y seguridad de la información personal y bancaria  decreció del 15% al 5% en el último semestre.

La financiación, el factor más importante al momento de concretar una compra:

8 de cada 10 argentinos considera a la financiación en cuotas y con tarjeta de crédito, una de las cosas más importantes al momento de concretar una compra. En promedio, 6 de cada 8 compras realizadas fueron financiadas.

 

Ficha técnica:

Esta nueva edición  preliminar y semestral del Estudio  de Comercio Electrónico fue realizada por TNS Argentina para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En cuanto a la fase de oferta del estudio, se han realizado  entrevistas cuantitativas online a socios y no socios de CACE. Para la fase de demanda, la técnica empleada fue la de entrevistas ómnibus a población general, y entrevistas online a compradores online.

Sobre CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Cuenta con más de 500 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el eCommerce Day, y los eventos de conveniencia Cybermonday y Hotsale en Argentina.

Más información: www.cace.org.ar