En alianza con Fujitsu, Sun desafía a HP e IBM con su nuevo servidor “Bakota”

29 Oct 2008 en Management

Sun inicia una ofensiva en varios frentes, incluyendo al de su segmento más tradicional: el de los servidores. Y lo hace con su SPARC Enterprise T5440, basado en la arquitectura UltraSPARC T2 Plus.
John Fowler, VP ejecutivo de Systems Group de Sun, destacó las ventajas diferenciantes que el nuevo sistema tiene en términos de desempeño y precio. “Los sistemas de IBM y HP cuestan un 80% más para ofrecer un desempeño inferior. El SPARC Enterprise T5440 con sistema operativo Solaris 10 (Unix de Sun), ofrece un rendimiento récord. Los usuarios pueden consolidar y virtualizar aplicaciones en el rango empresarial intermedio, incluso cuando se utilizan bases de datos OLTP (Online Transaction Processing) a gran escala o aplicaciones ERP y CRM,” dijo Fowler.
El nuevo servidor tiene un formato rackeable de 4U de altura y, a medida que se incrementa su grado de utilización, resulta en un consumo proporcionalmente menor de energía. Su capacidad multithreading CMT (Chip Multi Threading) funciona sobre hasta cuatro procesadores en forma sincronizada.
En momentos en que la consolidación de servidores y aplicaciones en los centros de datos pasa a ser un tema central para los usuarios empresariales, “Sun logra un cambio económico en IT al ofrecer un servidor de rango intermedio que representa un altísimo valor, justo en un momento crítico,” agregó Fowler. “El servidor SPARC Enterprise T5440 tiene un desempeño superior en un formato con la mitad del tamaño del de sus competidores. Es más rápido, más pequeño y más ecológico.”
Masami Yamamoto, VP senior de Fujitsu, explicó que el nuevo servidor ejecuta hasta 256 hilos (threads) de instrucciones sobre un mismo chasis de 4U. “Con este servidor, atendemos a las futuras necesidades de los clientes respecto al aumento de capacidad en sus centros de datos. Al mismo tiempo, pueden aprovechar los beneficios del menor consumo de energía, consolidación y virtualización.