En 2007 también tendremos nuevo Office para Macintosh

25 Sep 2006 en Aplicaciones

Microsoft proseguirá, al menos durante los próximos cinco años, soportando software para la plataforma Mac, tal como lo anunció en MacWorld. Su unidad Mac BU actualmente desarrolla versiones de Office, Messenger, Virtual PC y Remote Desktop Client para esa plataforma.
Office 12 será el próximo gran release para Macintosh y aparecerá unos ocho meses después de que lo haga la siguiente versión de Office para Windows. La unidad de Microsoft acaba de convertir todo su código de aplicaciones para Macintosh a Xcode de Apple, la plataforma que permite el desarrollo de un conjunto único de binarios compatibles con las nuevas Macs basadas en Intel y en las anteriores máquinas con procesador PowerPC.
Además de Apple, Microsoft es el mayor desarrollador de software para la plataforma Macintosh. Su unidad Mac BU está más cerca de Apple que de la propia Microsoft, aunque la gente de Apple mantiene una actitud relativamente desconfiada hacia todo lo que sea Microsoft. Por ejemplo, cuando Apple decidió adoptar la plataforma Intel, no les avisó hasta el día en que se hizo público el anuncio. Eso retrasó a la gente de Microsoft, que debió dedicarse a portar el código recién a partir de ese momento.
La migración de Apple hacia Intel representa sin duda nuevas oportunidades para los desarrolladores de Microsoft. “Se podrán realizar mejoras en la velocidad y se puede sacar provecho de MacOS en si mismo. Hay muchas cosas que se pueden utilizar mejor en el sistema operativo,” señaló Sheridan Jones, gerente a cargo de Mac BU en Microsoft.
Al pasar a Xcode, la gente del grupo Mac puede comenzar a moverse hacia la arquitectura Inel. Esto no equivale a que el código desarrollado para las versiones Windows pueda ser portado sin más. De todos modos, aunque no existe una absoluta paridad, sí se tiene un alto grado de compatibilidad. “Un usuario de PC se sentará frente a una Mac y tendrá una experiencia de familiaridad, aunque no será idéntica,” agrega Jones.