Empresa local hace realidad la autenticación de identidad por reconocimiento facial con tecnología Intel

Intel Face Recognition

VU, empresa fabricante de soluciones para protección de identidad y prevención del fraude, anunció su nuevo lanzamiento al mercado: se trata de una solución de autenticación biométrica compatible con todos los dispositivos móviles, capaz de reemplazar al segundo factor y huellas digitales facilitando los pagos online.

La autenticación biométrica siempre se ha visto limitada por la necesidad de hardware costoso: lectores de huellas, visores de iris, complejos analizadores de sonido.  VU Face Recogn es el primer middleware orientado a la implementación masiva de autenticación facial, sin agentes, mediante el cual se puede autenticar a un usuario en forma natural.

Face Recogn funciona evaluando en tiempo real el video capturado por las cámaras con tecnología Intel® RealSenseT, por lo tanto no precisa que el usuario congele su postura para un captura correcta.

Entre sus principales beneficios, se destaca que su utilización no requiere la instalación de agentes para ser utilizado en ATM’s, Sitios web o cualquier sitio de comercio electrónico. Además, el SDK provisto con la solución permite integrar la autenticación biométrica en cualquier aplicación, ya sea móvil o de escritorio.

Por otro lado, cabe resaltar que se puede realizar la autenticación en segundo plano, sin necesidad de preocupar al usuario con complejos procesos de validación.

La evolución de la tecnología que utilizamos cotidianamente va a permtir la implementación de este sistema de forma natural para seguir fortaleciendo la autenticación omnicanal ya provista por nuestro VU Omnichannel Framework. Además, la integración con Fraud Analysis, permite elevar los niveles de prevención de fraude, dado que la validación biométrica podría ser automática, inadvertida y al mismo tiempo otorgar un nivel de seguridad sin precedentes” afirma Sebastián Stranieri, CEO de VU.

VU es una compañía especialista en el desarrollo de software de Ciberseguridad, con foco en la prevención del fraude y el robo de identidad. Todas sus soluciones son destinadas al ámbito corporativo, usuario final y organismos gubernamentales y se basan en la evaluación del comportamiento de los usuarios con el fin de proteger contra ataques dirigidos, pharming, phishing, man in the middle, vishing y botnets. La compañía tiene como misión mantener la autenticidad, confidencialidad, integridad y disponibilidad antes, durante y luego de realizar una transacción crítica.  VU es  la única empresa de la región alineada a las buenas prácticas en materia de autenticación internacional, miembro de FIDO Alliance, OATh y OIC.