Empresa de logística migra SAP R3 a Linux/Intel

14 Ene 2004 en Aplicaciones

Ante la necesidad de dar respuesta a los requerimientos cada vez más exigentes de calidad del servicio, ALL decidió migrar el sistema SAP R3 a una plataforma Linux/Intel. “El software de código abierto permite la mejora de la performance de los equipos existentes, evitando la compra de equipamiento para compatibilizar el nivel de operación y el de contingencias. El ahorro supera los US$ 30.000 anuales”, afirma Carlos D´Aqui, Gerente de Sistemas y Comunicaciones de ALL.
El proceso se llevó a cabo junto al cambio de plataforma de hardware, adoptando servidores IBM xSeries 225 y 255 con procesadores Intel. Para ALL, esto implica múltiples beneficios: mejorar la seguridad, confiabilidad y la calidad de procesos de desarrollo, reducir los costos en upgrades y aumentar la performance del entorno de producción.

“El cambio de tecnología, nos dio la posibilidad de tener contingencia a costos accesibles y también poder replicar nuestros servidores críticos en cualquier servidor Intel, como así también la libertad de poder elegir entre muchísimos proveedores mas que en un ambiente cerrado”, informó Pablo Ezcurra, responsable técnico del proyecto.


“La adaptabilidad al entorno se ha llevado a cabo sin trastornos a través de programas de capacitación y laboratorios de testeo. El proceso de migración a Linux es, pues, factible y brinda respuestas eficientes y seguras, superando la dificultad que planteen los entornos críticos” agrega D´Aqui.

Acerca de ALL

ALL – América Latina Logística es la mayor empresa logística de América Latina.
Brinda un concepto de soluciones logísticas integradas, a partir de una presencia regional superior. Se destaca por la calidad del servicio ofrecido, la atención personalizada y el alto nivel profesional de su gente. ALL cuenta con 15,000 kilómetros de líneas férreas en Brasil y Argentina, más de 550 locomotoras, 17,000 vagones, 3,000 camiones (entre propios y de terceros), y 160 Road Railers – equipamientos bimodales que transitan en las rutas y en las vías.