Empresa canadiense crea centro de desarrollo en Argentina

12 Ago 2004 en Software

La compañía de telecomunicaciones canadiense Convergia Networks anunció el traslado de su Centro de Desarrollo de Software Regional y de su plataforma del negocio prepago desde Montreal a nuestro país, en una operación que involucrará, una vez concluida,  una inversión superior a U$S 1 millón, si bien la empresa se beneficiará con un costo de trabajo muy inferior al de su mercado de origen. 
 
A partir de esta mudanza, todos los sistemas de tasación, facturación y relaciones con los clientes de la empresa en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Venezuela se desarrollarán desde Buenos Aires, generando un expertise local y transferencia de know how de la sede central de Canadá a la filial argentina.
 
De esta forma, Convergia Argentina pasa a transformarse en el polo de desarrollo de Convergia Networks en toda la región, ya que desde aquí se diseñarán y llevarán adelante gran parte de los nuevos servicios y productos -como voz sobre IP- para todos los países donde la compañía tiene presencia.
 
Marcelo Santurio, Director General de Convergia Argentina, explicó las razones de este traslado: “En primer lugar, demuestra la fuerte confianza que la casa matriz tiene en nuestra filial y más concretamente en nuestro país, para desarrollar proyectos a largo plazo. También fue determinante el hecho de que aquí hubiese alta calidad en recursos humanos de tecnología de programación; Argentina es uno de los países del mundo más competitivos en lo que a personal calificado en sistemas se refiere”.
 
Convergia Argentina es una empresa de telecomunicaciones, subsidiaria local del grupo canadiense Future Electronics, que brinda servicios de telefonía de larga distancia nacional e internacional para clientes wholesale, corporativos y residenciales.