Emerson Network Power: UPS ¿Con o sin transformador?

15 Oct 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, octubre 2013 – Emerson Network Power una filial de Emerson (NYSE:EMR) y un líder en maximizar la disponibilidad, la capacidad y la eficiencia de la infraestructura crítica, lanzó un artículo técnico que trata sobre los factores a tomar en cuenta cuando decide entre diseños de UPS con transformador o sin éste.

Conforme los gerentes de centros de datos cada vez más piensan en instalar módulos de UPS sin transformador en implementaciones de respaldo de potencia crítica, trifásica y de una potencia más alta, muchos no tienen claro cuál arquitectura se adapta mejor a sus instalaciones específicas.

El artículo técnico, titulado “Comparación de los UPS con y sin transformador 
de aislamiento
“, estudia los detalles de los enfoques y repasa las técnicas y ventajas utilizados en las diferentes funciones de bypass estático, inversor, almacenamiento de energía de CD y rectificador de los dos diseños para varias funciones de rendimiento del sistema de UPS.

“Aunque se logran niveles de alta disponibilidad similares, las unidades de UPS con transformador o sin éste usan enfoques un poco diferentes para cumplir requerimientos de rendimiento de salida específicos”, afirmó Peter Panfil, Vicepresidente Global de Potencia de Emerson Network Power. “Al escoger entre una solución de UPS con transformador y sin éste, el diseñador del sistema debe determinar dónde se aprovechan más los transformadores y si éstos deben ser internos o externos al UPS con respecto a las limitaciones y a los requisitos de distribución eléctrica y física”.

El artículo técnico de Emerson Network Power recomienda que para centros de datos corporativos de alta potencia y otras implementaciones críticas, un moderno UPS con transformador proporciona una disponibilidad ventajosa. Sin embargo, si la eficiencia operacional, la flexibilidad de expansión o limitar el área que ocupa el UPS son de suma importancia y se implementan otras medidas apropiadas para proporcionar un nivel aceptable de disponibilidad, la tecnología sin transformador podría ser una elección apropiada.

En general, los sistemas de UPS con transformador son muy robustos y se distinguen por proporcionar altas capacidades y disponibilidad al mismo tiempo que simplifican la administración del voltaje interno y externo y el control de fallos de la corriente.

Por su parte, los diseños sin transformador más recientes ofrecen una eficiencia y flexibilidad mejoradas y ocupan menos área, al mismo tiempo que proporcionan altos niveles de disponibilidad.

Actualmente, los sistemas grandes sin transformador se componen de bloques modulares de construcción que proporcionan alta potencia en un paquete compacto y ligero. Este diseño modular ofrece ventajas cuando no se sabe con exactitud cuándo cambiarán los requisitos de la carga pues permite agregar capacidad (física o en los ajustes del control) con más facilidad según las necesidades. Sin embargo, un diseño modular se traduce en una mayor cantidad de componentes, lo cual podría resultar en un reducido tiempo promedio entre fallos (MTBF, por sus siglas en inglés) pero mejoraría el tiempo promedio de reparación (MTTR, por sus siglas en inglés).

Para más información sobre los módulos de UPS con o sin transformador, y otras tecnologías y servicios de Liebert de Emerson Network Power o para descargar el artículo técnico, visitewww.EmersonNetworkPower.com/CALA.