Emerson Network Power presenta “LIFE”

27 Nov 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, noviembre de 2013 – Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE: EMR) y un líder global en maximizar la disponibilidad, capacidad y eficiencia de la infraestructura crítica, hoy introdujo la tecnología LIFE™, un avanzado sistema integrado de diagnósticos y comunicaciones por IP como parte del equipo de la compañía para la infraestructura del centro de datos. Esta nueva tecnología es única en la industria pues activamente identifica problemas y permite

realizar diagnósticos remotos: alerta sobre los problemas en tiempo real para asegurar una respuesta rápida y eficiente. El anuncio de hoy anuncia la disponibilidad de la Tecnología LIFE™ en Latinoamérica.

La Tecnología LIFE™ usa avanzados datos de servicio y comunicaciones por IP para alertar a los ingenieros del cliente de Emerson Network Power de los potenciales problemas, los cuales podrían afectar el funcionamiento de los sistemas dentro de la infraestructura del centro de datos. El sistema también reduce el tiempo promedio entre fallos (MTBF, por sus siglas en inglés) al monitorear las condiciones del entorno y el historial del uso y al complementarlo con datos, junto con el historial de servicio y mantenimiento, para construir perfiles del equipo y del centro de datos. Esos perfiles ayudan a los ingenieros del sistema a identificar condiciones que podrían resultar en un riesgo más alto de que la unidad falle y poder, así, implementar acciones correctivas antes de que se dé el fallo.

Si se da un fallo, la respuesta incluiría el envío inmediato de un técnico de servicio equipado con un conocimiento detallado del problema y los repuestos necesarios para arreglarlo. Esta es una diferencia crítica que le puede ahorrar a una organización horas de diagnósticos y potenciales caídas del centro de datos comparado con organizaciones tradicionales de servicio, las cuales se basan en que el técnico se envía al sitio para diagnosticar el problema y localizar los componentes que deben cambiarse y que no llegarán sino hasta el día siguiente.

“La Tecnología LIFE™ con capacidades de diagnósticos remostos y comunicaciones sin precedentes le permitirá a nuestros clientes ahorrar horas entre el fallo y la reparación, reducirá drásticamente el tiempo promedio de reparación y minimizará o evitará las caídas del centro de datos”, dijo Dave Saliaris, vicepresidente de servicios de administración del ciclo de vida de Emerson Network Power. “Hasta ahora, la falta de capacidades de comunicación efectivas y en tiempo real ha limitado el rendimiento y una amplia adopción de los avanzados sistemas de diagnósticos y monitoreo de hoy”. La tecnología integrada LIFE™ elimina esas limitaciones y puede disminuir el tiempo promedio de reparación en unas 12 horas”.

La Tecnología LIFE™ está integrada en los sistemas de UPS de Emerson Network Power. Esta se incluirá en los sistemas de aire acondicionado de precisión de Emerson más adelante este año y en las tecnologías de infraestructura de Emerson Network Power en los próximos 12 meses. También hay opciones para actualizar las tarjetas web de algunos sistemas de aire acondicionado y de UPS de Emerson Network Power instalados actualmente.

Con base en los comandos y datos de los dispositivos estándar del centro de datos, la Tecnología LIFE™ usa el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) para permitir la comunicación entre los dispositivos de la infraestructura y los ingenieros del sistema. El uso de HTTP como protocolo de encapsulamiento cumple las políticas de seguridad más comunes de los firewalls corporativos sin necesidad de ninguna intervención manual directa de los administradores de la red. Esto hace que la tecnología LIFE™ sea fácil de escalar y de instalar en corporaciones con características de seguridad estándar.

Para más información sobre la Tecnología LIFE™ o de otros productos, soluciones o servicios de Emerson Network Power, visite .