Emerson Netowrk Power adquiere a Artesyn

4 May 2006 en Management

Emerson y Artesyn Technologies con sede en Florida, USA, anunciaron hoy que Artesyn pasará a ser parte de Emerson Network Power. Emerson adquirirá Artesyn a U$S 11 la acción en efectivo (aproximadamente U$S 500 millones netos de efectivo adquirido). La operación se encuentra a la espera de las aprobaciones regulatorias de rigor así como de la aprobación de los accionistas de Artesyn.
 
El acuerdo suma más tecnologías de conversión de potencia incorporada a la cartera de soluciones con que cuenta actualmente Emerson Network Power para atender a sus clientes de las industrias de computación, datos y telecomunicaciones. Artesyn ofrece a los fabricantes originales de los equipos (original equipment manufacturers, OEM por su sigla en Inglés) tanto avanzados equipos de conversión de potencia como subsistemas de hardware y software para toda una variedad de aplicaciones de comunicaciones.
 
“El foco de Artesyn en la tecnología, su presencia a nivel mundial y su atención gratuita preferencial al cliente la convierten en un importante complemento estratégico para Emerson Network Power, que nos permite brindar una mejor atención a importantes clientes en mercados clave en todo el mundo,” expresó David N. Farr, Presidente del Directorio, CEO y Presidente de Emerson.

Artesyn Technologies, con sede en Boca Raton, Florida, realizó ventas por aproximadamente U$S 420 millones en 2005, opera en todo el mundo y cuenta con instalaciones de diseño, fabricación, venta y prestación de servicios en Asia, Europa y América del Norte.

Sobre Artesyn Technologies

Artesyn, con sede en Boca Raton, Florida, es líder mundial en diseño, fabricación y ventas de soluciones de conversión de potencia y placas incorporadas para aplicaciones de infraestructura en sistemas de servidores y almacenamiento, redes, comunicaciones inalámbricas y telecomunicaciones. Los productos de la empresa se utilizan en servidores mid/high-end, servicios de almacenamiento de datos, ruteadores, concentradores, módems de alta velocidad, sistemas de amplificación de RF, controladores y transreceptores de estaciones base. La empresa tiene un alcance de ventas a nivel mundial y cuenta con plantas de diseño y fabricación en Asia, Europa, y América del Norte. Artesyn es una empresa que cotiza en bolsa cuyas acciones ordinarias se comercializan en la bolsa de comercio electrónica Nasdaq bajo el símbolo ATSN. Si desea obtener más información visite el sitio Web de la empresa en www.artesyn.com <http://www.artesyn.com/>.