NUEVAS SERIES DE SOFTWARE DE EMC TRANSFORMAN LA FORMA EN QUE LOS EQUIPOS DE TI …

13 May 2013 en Las Agencias Informan

EMC (NYSE:EMC) anunció hoy la presentación de las nuevas y mejoradas suites de software de administración diseñadas para brindar una visibilidad de 360° de las infraestructuras de almacenamiento, red e informática y que, además, incluyen una estrecha integración con EMC® ViPR™. El totalmente nuevo EMC Service Assurance Suite y las actualizaciones de EMC Storage Resource Management Suite comparten una capa de presentación en común con ViPR, lo que ofrece una visualización transparente de los recursos de TI y permite a los clientes garantizar el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio y mejorar el ROI gracias a la optimización de los recursos.

La nueva serie Service Assurance Suite ofrece las siguientes características en una sola serie de soluciones:

· Ideas e informes diseñados para brindar inteligencia útil.
· Administración de disponibilidad, rendimiento y configuración diseñada para simplificar la administración operativa de los complejos ambientes de TI en la nube y virtuales que, a su vez, permite mejorar la productividad y la eficiencia del personal de TI.
· Análisis de administración entre dominios (en ambientes de red, almacenamiento y servidores, así como en ambientes físicos y virtuales) necesario para garantizar que el rendimiento de las aplicaciones y los servicios de misión crítica sea el esperado para el negocio.

Storage Resource Management Suite se ha actualizado con nuevas vistas del tablero y del explorador para los ambientes VNX a fin de mejorar la visualización de las relaciones y la topología de punto a punto y los informes de archivos. A medida que las infraestructuras de almacenamiento, red e informática se tornan más complejas y se exigen para cumplir una lista de necesidades y objetivos comerciales cada vez mayor, los gerentes de almacenamiento y operaciones de TI tienen la tarea de disponer de estrategias de administración útiles y eficaces en una época de crecimiento explosivo de los datos, a menudo, sin el beneficio de contar con recursos adicionales. Asimismo, el control de los costos mediante una administración eficaz se convierte en el aspecto más importante y más difícil ya que este crecimiento de los datos —que se prevé que ascenderá a 40 000 exabytes en 2020 según el estudio más reciente del universo digital de IDC— genera un aumento de los costos de TI.

La capa de presentación en común entre ViPR y estas series permite a los equipos de operaciones y almacenamiento visualizar, analizar y optimizar su infraestructura actual para garantizar la prestación de servicios, al mismo tiempo que se controlan los costos del rápido crecimiento de los datos y se establece un marco de trabajo de administración extensible para simplificar la transformación hacia el almacenamiento definido por software del futuro.

Puntos destacados de tecnología:

Los principales beneficios que ofrecen Service Assurance Suite y Storage Resource Management Suite son la visualización, el análisis y la optimización de los recursos dentro de infraestructuras clave. Estas suites están diseñadas para brindar la transparencia necesaria para la toma de decisiones sobre el rendimiento, la eficiencia y la administración. Además, proporcionan visibilidad de la infraestructura subyacente de los ambientes de ViPR, lo que permite a los clientes realizar una transición más sencilla hacia el centro de datos definido por software.
Gracias a Service Assurance Suite, los clientes podrán realizar lo siguiente:

· Visualizar y comprender las complejas y cambiantes relaciones de la infraestructura de TI.
· Analizar la información de disponibilidad, rendimiento y configuración para identificar rápidamente las causas raíz y los riesgos, además de resolver de forma proactiva los problemas antes de que produzcan un impacto en el negocio y no se cumplan los acuerdos de nivel de servicio.
· Optimizar los costos del ambiente y de control con rendimiento de punto a punto y administración e informes de administración de capacidad.

Gracias a Storage Resource Management Suite, los clientes podrán realizar lo siguiente:

· Visualizar aplicaciones en las dependencias de almacenamiento.
· Analizar el crecimiento de la capacidad y las configuraciones.
· Optimizar el ambiente para mejorar el ROI.

Comentario de ejecutivo:

Amitabh Srivastava, Presidente, EMC Advanced Software Division
“El software es una herramienta eficaz, en especial cuando se utiliza para aprovechar hasta el último beneficio de los recursos de la infraestructura en esta época de crecimiento explosivo de los datos. Service Assurance Suite y Storage Resource Management Suite están diseñados para resolver los importantes y críticos retos de administración de la infraestructura que se presentan en los dinámicos ambientes de TI en la nube y definidos por software. De esta forma, funcionan como nexo para reducir la brecha de administración, que a menudo es importante, existente entre los centros de datos físicos y virtuales. Junto con ViPR, estas series crean un marco de trabajo de administración que permite aprovechar la automatización con el fin de ofrecer la información y los conocimientos necesarios para aumentar la eficiencia continua, optimizar los recursos, reducir los costos y aumentar aún más la capacidad del negocio mediante TI. Service Assurance Suite y Storage Resource Management Suite son una parte integral de la estrategia de software de EMC y satisfacen la creciente necesidad de obtener una administración de TI rentable en consonancia con el negocio”.

Comentario de un cliente:

Michael Cruise, Director de Servicios de Infraestructura de Aplicaciones, CompuCom Systems
“Gracias a Service Assurance Suite y Storage Resource Management Suite, estamos generando gran valor para nuestro negocio. Al contar con una vista única de la infraestructura del cliente, se facilita la administración de los ambientes complejos, lo que nos ayuda a identificar los problemas y resolverlos de forma más rápida y con mayor eficiencia. De esta forma, nos encontramos en posición de brindar un nivel de servicio más alto para nuestros clientes”.

Comentario de un analista:

Bob Laliberte, Analista Ejecutivo, ESG
“EMC está definiendo el mercado en términos de almacenamiento definido por software. La implementación de la optimización y del análisis de TI que ofrecen Service Assurance Suite y Storage Resource Management Suite es el resultado de una transparencia inigualable, que solo se puede obtener con un software eficaz y una capa de administración simplificada. La integración de estas series con EMC ViPR significa que esta transparencia se obtiene en tiempo real y es aplicable, aspectos esenciales para las organizaciones de TI de la actualidad”.

Disponibilidad:
El nuevo EMC Service Assurance Suite y la actualización de Storage Resource Management Suite están disponibles para el público general a partir de hoy.