EMC y Telextorage analizaron las tendencias en almacenamiento

28 Jul 2004 en Storage

El seminario organizado por las dos firmas se focalizó en la importancia de  la información en los procesos de negocio.
Con la presencia de Directores de Sistemas de 20  empresas de diversos ramos, se llevó a cabo en el Hotel Emperador el Seminario sobre el Ciclo de Vida de la Información, concepto creado por EMC, líder mundial en almacenamiento de datos; y comercializado por Telextorage, empresa argentina especializada en soluciones de storage y aliado estratégico de EMC en Argentina.
Los asistentes, pertenecientes a empresas como Arcor, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Nación, Banelco, Cencosud, Disco, Edenor, Nidera, Omint, Siderar, Pan American Energy, Prudencial y Repsol YPF  -entre otras- presenciaron las disertaciones del presidente de Telextorage, Mariano Denaro, quien abrió el evento y explicó cómo está posicionada Telextorage al día de hoy, los detalles de los servicios que prestan y cómo evolucionó la compañía desde 1993 en adelante. “El manejo de la información se ha convertido en un tema crítico. Hasta no hace mucho el modelo tecnológico estaba  concentrado en el servidor, que era lo más importante. Hoy en día, el nuevo paradigma en almacenamiento pasa por el concepto del ciclo de vida de la información. Esta herramienta está teniendo mucha fuerza a la hora de incrementar la seguridad de los datos y maximizar los recursos ”.
Posteriormente, Gabriel Di Lelle, Director de Canales de EMC Cono Sur, describió el concepto de Ciclo de Vida de la Información (ILM) desarrollado por EMC para sus soluciones de storage. Esta estrategia se fundamenta en el cambio de valor estratégico que tiene toda información con el paso del tiempo. Consecuentemente es necesario clasificarla de acuerdo a sus prioridades en el negocio en cada momento y aplicar una modalidad de almacenamiento que esté de acuerdo a su valor. “EMC propone priorizar la información. No todos los datos aportan el mismo valor a la organización. ILM demuestra el problema que significa sobredimensionar el valor de ciertos datos. Un dato que antes era crítico y ahora no lo es, no puede estar siempre soportado por la misma infraestructura tecnológica. ILM alinea cada dato y cada aplicación al nivel de servicio que le corresponde. De esta manera se ahorra mucho dinero”  
 
Finalmente,  Cristian González, consultor de preventa de Telextorage,   desarrolló, en base a su experiencia, las modalidades de aplicación que la empresa tiene de este novedoso concepto.
 
EMC y Telextorage conformaron una alianza estratégica en el 2003, destinada a la venta de dispositivos EMC CLARiiON, EMC Centera y la cartera de productos de software de la firma estadounidense. Además, ambas organizaciones se comprometieron a desplegar una estrategia de trabajo en conjunto para la búsqueda de negocios e implementación de servicios.
 Acerca de TelexTorage
TelexTorage es una empresa argentina líder en sistemas de almacenamiento y pionera en la implementación de soluciones robóticas de back up. Fue creada en 1998 para ofrecer soluciones de almacenamiento, recuperación y seguridad de información. TelexTorage comercializa sistemas de almacenamiento en bibliotecas robóticas y discos de diversos fabricantes como VERITAS Software, EMC Corporation, StorageTek, Computer Associates, Brocade Communications Systems Inc, Sun Microsystems, Imation y otros, ofreciendo a sus clientes la solución que mejor se adapta a sus necesidades para cualquier plataforma de servidores. Entre sus clientes se pueden mencionar a Telecom Soluciones, BBV-Banco Francés, Repsol-YPF, Universidad Austral, Liberty AFJP, Nación AFJP, Banco Galicia, Sun Microsystems, entre otros. A partir de septiembre de 2003 TelexTorage inauguró oficinas en Madrid, España. La empresa planteó de esta manera una nueva forma de comercialización, con foco en el negocio de storage para cubrir nuevas necesidades. Para mayor información puede visitar: http://www.telextorage.com/